Disco duro

Tengo un Disco Duro de 40 gigas, que sólo me reconoce 37 y un pico pequeño.
¿Hay algún sistema para que me pueda
reconocer la totalidad? Hace tiempo en
las news me pareció leer alguna fórmula
para resolverlo, pero la verdad es que no me acuerdo. Agradecería de verdad
alguna solución al respecto. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Puede que este mal el HD pero creo que no.
Realmente Windows casi nunca informa de la capacidad real de un disco ni del tamaño real de un archivo.
Del disco duro suele informar de la capacidad total aprovechable, es decir, esos 40 GB son relativos. Físicamente creo que en realidad son unos 41.
Pero luego dependiendo del tipo de formato que se le de (FAT o NTFS), si hay algún cluster dañado, lo que se reserva Windows para memoria virtual y para la paelera de reciclaje, y algunos factores más...
Window sda una capacidad entorno 37-38 GB, que luego en la practica son unos cuantos mas.
En mi opinión no debes preocuparte, creo que es normal.