¿Incompatibilidad de la tarjeta gráfica?

Hola, veras, me acabo de comprar una tarjeta gráfica ati radeon 7500 de 64mb ddr, que en teoría debería de funcionar estupendamente, pero me esta dando problemas cuando trato de jugar a algún juego. Lo primero que se nota es que los menús iniciales, donde configuras gráficos, modos de juego, sonido, etc, sobrepasan los limites de la pantalla.Es decir, que parte de las opciones tengo que buscarlas a tientas porque quedan fuera del amplio del monitor.Y lo segundo es que el rendimiento de la tarjeta queda muy por debajo del que esperaba ya que con determinados juegos no va mejor que mi anterior matrox g200 :). Mi ordenador es un duron 700 mhz, con 256 mb ram y uso windows xp. Teniendo en cuenta que probé primero con los drivers que me proporcionaron al comprarla y que luego baje la ultima actualización para win XP y seguía fallando, empiezo a pensar que sea un fallo de la propia tarjeta, aunque no entiendo porque ya que en el resto de cometidos (reproducción dvd, salida de tv y trabajo de oficina en general) funciona mejor que bien . A ver si tu sabes que puede ser. Gracias y perdona el rollo.
Respuesta
Es posible que tengas la tarjeta gráfica averiada pero eso sería lo menos lógico. Para solucionar rápidamente el problema o para eliminar la posibilidad de que sea la tarjeta deberías ir a la tienda a que te la cambien por otra y probar a ver si el problema sigue igual. Eso sería lo primero aprovechando que la tarjeta está en garantía.
Lo siguiente sería probar con la última versión de los drivers que hay en la web de ATI, versión 6.13.3276 que además son los recomendados por ATI para windows XP. Los encontrarás en la página
http://support.ati.com/products/pc/radeon7500/winxp/radeon7500_winxp_drivers.html?cboOS=Windows+XP&cboProducts=RADEON+7500&cmdNext=GO%21
Otra cosa que aparece en la FAQ de XP de la web de ATI es que el soporte para Open GL para XP entre otras cosas no viene en el CD de la tarjeta por lo que tendrías que mirar también eso.
No sé si los juegos que te están fallando están basados en DirectX, GLIDE, OpenGL... Deberías mirar la FAQ sobre juegos que encontrarás en: http://support.ati.com/faq/games.html
Otra causa posible es incompatibilidad de la placa base con la RADEON. Deberías buscar los últimos drivers para tu placa base y sobre todo los del bus AGP porque en la FAQ de Chipsets de ATI también se habla sobre eso: http://support.ati.com/faq/agp_chipset_drivers.html