Athlon 900

Tengo un athlon 900, 256 Mb de Ram,... ¿qué sistema operativo exprime mejor mi configuración base? Trabajo mucho con audio y video y no se si pasarme al XP, del millenium no he oído hablar muy bien. ¿Cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
Con el equipo tuyo puedes pasarte a XP sin problemas porque tienes procesador de sobra para ello. Quizás sería bueno te pases o no un aumento de RAM porque si trabajas con audio y vídeo es fundamental.
El XP es un sistema operativo excelente. Es estable, potente, seguro, más profesional, etc. Pero notarás diferencias con respecto a los windows 9x si es que trabajas con ellos. Es un sistema con núcleo NT igual que windows 2000 por lo que las diferencias de manejo se notan en cuanto a seguridad de usuarios, acceso a redes, etc. Además XP ya viene preparado para manejo de audio y vídeo de forma nativa, así como soporte para juegos 3D (que influye lógicamente en los dos anteriores) y cualquier necesidad multimedia que tengamos.
Yo te recomiendo XP pero antes de nada debes visitar las páginas web de los fabricantes de tus dispositivos (tarjeta gráfica, de sonido, módem, etc) y mirar si ya hay drivers para XP. Al ser un sistema aún nuevo algunos no disponen todavía de drivers pero los de windows 2000 suelen funcionar bien (ojo, digo que SUELEN, no todos valen). También podrías tener problemas con algún software que utilices ahora y que no funcione en XP como antivirus, firewall, etc.