AMD XP 2600+ a la mitad

Tengo un AMD Athlon XP 2600+ con 1 giga de RAM, ahora el ordenador va mucho más lento y he visto que windows me dice que el procesador va a 1,04 GHz cuando en realidad debería ir a 2,08, como siempre lo ha hecho... No lo entiendo, es como si se hubiera reducido a la mitad, nunca he visto nada igual y no se como recuperar mi velocidad natural de 2,08 GHz... No se si tiene que ver el hecho de que ahora tengo instalado un windows en cada disco duro (tengo dos, al iniciar me da a elegir con cual arrancar)pero no tiene mucho sentido que eso tenga algo que ver...

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema puede ser debido a dos cosas:
1.- Que tengas un virus de ROM que modifique los datos de tu Bios o del sistema operativo.
2.- Que simplemente tengas mal la sección de frecuencias y voltajes de tu BIOS.
Antes de nada haz una cosa: cuando enciendes el ordenador, este muestra una serie de pruebas (las pruebas de la BIOS), que son con el fondo negro y letra blanca. Ese test hace pruebas de la velocidad del procesador, así que fíjate si pone alguna cantidad expresasda en MHz (MegaHertzios). Si pone 2,08 o 2008, es que tu procesador esta bien, y la BIOS esta perfectamente configurada, así que el problema estaría en el Sistema Operativo (Windows), y seria por culpa de un virus (Solución: formatear el sistema. Resetear la BIOS y volver a instalar todo de nuevo).
Si muestra una cantidad inferior entonces puedes estar seguro que es cosa de la BIOS. Deberías configurarla adecuadamente, y si no es de eso entonces deberías hacer lo mismo que en el otro caso: formatear y resetear la BIOS.
Espero haberte ayudado. A cualquier duda tu pregunta, estaré encantado de ayudarte.
Increíble pero de repente, como por arte de magia, windows me ha vuelto a reconocer los 2,08 GHz correspondientes, no entiendo nada, la verdad, en cualquier caso, mil gracias nashgul, tu respuesta ha sido impresionante...