¿Qué fusible me recomendaría?

Hola experto:
Me encuentro cambiando el fusible quemado de mi monitor, el fusible que tenia es de 1.15 amperios tal vez sea por eso que se quemo ¿seria demasiado bajo? No se si debería ponerle el que tenia osea otro de 1.15 o tal vez sea mejor si le pongo uno de 5 amperios. ¿Qué fusible es el más recomendable para un monitor que funciona conectado tanto en 220 voltios como en 110 voltios?

2 Respuestas

Respuesta
Si te quemo el fusible es por que tiene algo dañado que esta haciendo que se queme.
Exactamente trata con uno de 5A. Se lo pones, lo enciendes y si no lo quema lo dejas encendido como 15 segundos y luego lo desconectas y miras adentro del monitor aver si te derritió algo o se sobre calentó algo.
Respuesta
Yo lo que te recomiendo es que le pongas el mismo fusible que tenia, si bien no debería tener importancia si le pones uno de 5, por algo se quemo, y es preferible que se queme el fusible que ealgun otro componente del monitor.
Q.
Hola experto
Bueno la causa por la que te escribo es que le cambie el fusible por uno de 3 amperios pero al prenderlo, el fusible se quemo de nuevo. Quisiera que pueda decir que parte del circuito podría revisar o que dispositivos tendría que cambiarle.
Gracias
A eso me refería con que no te convenía ponerle uno más alto, porque seguramente esta en corto algo... yo te diría que, si se te da bien con la paciencia... agarres un tester y comiences a medir desde la entrada de la fuente hasta el fusible, con paciencia vas a encontrar que es lo que esta en corto... primero fíjate si allgun condensador no esta reventado... si ves un liquido cerca de unos especie de tubitos en la placa y uno de estos esta reventado, es eso... sino habrá que seguir el circuito.
Q.