¿Wake On Lan sin cable posible?

Buenas, yo he probado a encender un equipo por Wake On Lan (WOL) pero se hacia a través de un software y por medio de un cable de 3 pines que conectaba la tarjeta de red a la placa base.
Me han comentado que es posible hacerlo sin ese cable. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Si me pudierais informar de hardware necesario y software lo agradecería.
Muchas gracias
1 Saludo

1 Respuesta

Respuesta
NO es posible hacer tal cosa sin ese cable. LO que hace ese cable es pasarle una señal a la placa base (5v, un 1 lógico) que hace que se encienda, lo mismo que haces al pulsar el botón.
Piensa que sin el ordenador encendido no hay software posible.