¿Mayor potencia puede dañar una PC?

Tengo una pentium IV que trabajaba con una fuente de 300 Watts (potencia) y le pusimos una fuente de 400 Watts
¿Puede trabajar normalmente o hay algún problema?
¿Es posible que se puedan dañar algunos dispositivos?

7 Respuestas

Respuesta
Puedes quedarte tranquilo ya que el poner una fuente de mayor potencia no va a afectar ningún componente de tu pc ya que las tensiones de las fuentes para pc son siempre las mismas y la especificación de potencia se refiere a la potencia máxima que la fuente puede entregar y si tu pc tenia una fuente de 300w y la reemplazaste por una de 400w, esta nueva fuente va a trabajar mucho más aliviada que la anterior ya que su potencia máxima es superior.
Por el contrario lo que nunca debieras hacer es reemplazar una fuente determinada por otra de menor potencia ya que el consumo podría dañarla en corto tiempo.
Respuesta
Bueno te cuento que no hay problema con los watts... la diferencia esta que esa fuente soporta más dispositivos funcionando que las de 300 watts... por ejemplo si poner al cpu... 2 discos duros de 80 gigas una grabadora de cd y una de dvd y supongamos que tienes un mother con sus respectivas placas (osea no "onboard") y coolers para disipar calor en .. fuente, aceleradora gráfica, micro y gabinete... ah y no olvidemos de ademas la disquetera y la zipera y por terminar el gabinete tiene luz en la parte exterior por que queda bonito...
Ja ja ademas de ser una pc de los sueños :D es una pc que consume mucho y probablemente en esta pc con una fuente de 300 watts no de para abastecer toda la pc... pero en el caso tuyo no vas a tener dramas.. así que trabaja tranquilo amigo mientras yo sigo soñanado con tener una pc así jajjajaja... bueno espero que te aya sido de utilidad y por lo menos que te ayas reído un toke.
Saludos desde argentina
Diego...
( DEIGO para los amigos )
Respuesta
Mientras los cables internos de la PC lleven los Volts necesarios a cada parte no va a haber problemas, solo te consume más electricidad, pero mientras la fuente funcione bien no pasa nada!
Respuesta
El tema de la potencia no significa que vaya a enviar más corriente, es nada más para el consumo de energía, es decir, una fuente de 400 W soporta un consumo mayor que una de 350, pero de ninguna manera va a variar la cantidad ni el voltaje, las fuentes con mayo cantidad de W te garantizan que le puedas poner más periféricos, equipos conectados por usb, discos rígidos, ventiladores en el gabinete, etc, sin problemas con que eso arruine la fuente ni el resto de la maquina por exceso de consumo, así que si le pusiste una fuente de 400 W. enhorabuena yquedate tranquilo.
Si te despeje las dudas, por favor, valora, sino quedo a tu disposición para una repregutna.
De todas formas estoy ara alguna cosa más que necesites.
Q.
Respuesta
No tienes ningún problema siempre y cuando respetes el voltaje
saludos
gpf.... ;)
Respuesta
Quedate piola que no hay drama. La fuente controla el voltaje. No te tira 400 Watts por todos los cables. Es tema del voltaje pasa porque hay PC que reqieren un major amperaje (aceleradoras de video a mango, overlocking, etc) o simplemente tienen muchos dispositivos. La idea es que no te quedes sin potencia, pero no te van a tirar un sobre voltaje.
Quedate tranquilo.
Respuesta
No va a dañar a ningún dispositivo, porque la fuente regula la salida para los cables de la energía necesaria, esté trabajando a pleno o no. Por ejemplo, al cable rojo le envía 5 voltios y al amarillo 12, aún cuando tenga sólo conectada la mother y ningún dispositivo montado.