Daniel Cisterna

Necesito saber si a una placa pentium 166 Mhz, le puedo hacer un overclokcking y llevarla hasta los 200 Mhz, y en ese caso que tipo y tamaño de ventilador necesito incorporarle para una correcta disipación del calor. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El overclocking depende de la calidad de la placa base y no del micro en si (salvo con las Amd que no se pueden overclockear).
Si la placa es Intel, todo va a ser fácil, si es Opti o alguna común, no va a ser fácil o directamente imposible.
* Siempre la velocidad del reloj interno debe estar en 66mhz
* El reloj externo multiplicarlo x 3
* El cooler que viene para las duron anda bien (salvo que no entre por el alto del disipador)
* no debe tocarse en ningun momento el voltaje del micro, porque es el mismo.
* Si no arranca es porque la placa no es buena, devolverlo a la velocidad anterior.