El monitor no se ve entero en MS_DOS

Hola tengo el siguiente problema. Cuando cambio a una vista entera de la pantalla en MS-DOS o bien cuando el ordenador esta arrancando o si arrancas un disquete de arranque, la imagen se reduce a una parte del monitor quedando incluso los bordes de la imagen torcidos. He cambiado el monitor de ordenador y se ve igual, ¿qué puedo hacer? Mientras estas en windows se ve perfectamente. Por su puesto antes se veía bien en cualquier modo.
Respuesta
Ok. Lo primero que haremos es ajustar el monitor de igual manera que lo hacemos al estar en windows, al iniciar la pc ajusta el ancho de la pantalla y después la altura (esto no perjudicara la visión de windows).