Problemas con disco duro

Tengo un disco Fujitsu de 3.2Gb y le di formato a bajo nivel, cuando instalo el sistema operativo, en la primer parte hace una verificación de la unidad y después que llega al 100%, aparece una pantalla negra no muy grande sin texto y no me deja seguir instalando el S.O.
A que se puede deber, lo probé con otros S.O. Y paso lo mismo.Le corrí una aplicación del fabricante del disco y me dice que esta bien, también le corrí un scandisk desde consola y no me dio nada mal.
Con todos los que hable me dicen que es muy raro.
Agradezco una pronta respuesta, de alguien que halla visto algo parecido.

1 respuesta

Respuesta
Soy guille, veamos la teoría...
Mira, dar formato a bajo nivel no es buena señal: intentar pulir sectores defectuosos, ajustando la aguja lectora a niveles más bajos, no es muy recomendable.. perderás tiempo.
Limitate a hacerle un FDISK, no hagas particiones, y luego tranquilamente le haces un FORMAT desde MS-DOS para verificar la superficie.
La explicación a porque no siguen las instalaciones de tus S.O. es sencilla, los discos duros tienes 2 TABLAS DE PARTICIONES, donde se almacenan las direcciones de los ficheros que se almacenan en tu HD. La comprobación de que no "concuerdan" o "no son iguales", la tabla primaria de la que se almacena al final del disco duro, hace que el programa se detenga y no siga ( pues no sabe lo que va a instalar).
Es muy probable que tengas "sectores defectuosos" en alguna de dichas tablas, estén inservibles o defectuosas.
Una avería alternativa que te podría marear seria que tengas mal la RAM de tu ordenador Y como opera mal, interpreta mal las tablas de direccionamiento y te ocurra también este fallo.. pero vamos... sales de dudas llevándote el disco duro a otra maquina para probarlo de nuevo.
Venga, me parece que te va a tocar cambiar el HD.