Arranque defectuoso del pc

El otro día cuando fui a encender el pc, me sale una pantalla negra y dice algo así:
boot from cd: insert disk system.
Le doy al intro pero sigue saliendo, ¿a qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Por lo general, el disco duro no esta arrancando.. motivado por ...
1.- Has perdido los ficheros de arranque de tu sistema operativo, o bien borrados, o bien sectores defectuosos, o bien roto el disco duro.
2.- Tienes un disquete o cd puesto en la unidad y en la bios de tu placa has especificado que sea esta la primera unidad de arranque, por ello te dice que "ARRANCANDO DESDE EL CD; INSERTE DISCO DE SISTEMA ).
Conclusiones.
Asegurate de no tener ningún cd ni disquete metido y mira si arranca. Si no lo hace, pues introduce un disquete de arranque e inspecciona tu unidad "C" que es el disco duro para ver porque no arranca. Si le vieras información pero no arranca, simplemente, reinstala el S.O. y luego le haces un scandisk completo por si tuvieras secotores. Si de lo contrario, no puedes acceder al disco duro, porque no hay información o se perdió la partición, prueba con la instrucción de ms-dos "FDISK / MBR", para intentar restablecer copia de la segunda fat en la primera y con suerte recuperar la información...
En fin.. que ue te pueden haber pasado una multitud de cosas. Espero estén en estas indicaciones tu problema. Sino, ya me avisas.
Gracias por tu explicación. Al final me ha pasado que se me ha ido el sistema operativo y los datos del disco duro. He tenido que reinstalar todo