Ayuda urgente por favor

Hola, me llamo edgar y mi problema es el siguiente:
Hace un año a mi tío le vendieron un computadora con a 255 mhz y un disco duro de 3.47 GB- con memoria RAM 64, y un procesador K6 2-AMD bueno la cuestión es que el monitor se quemo, y la maquina se dejo de usar por un lapso de apx. 1 año, y yo en mi trabajo me lleve el disco duro para tenerlo trabajando y el cd rom. Ahora que la quiero de nuevo instalar, me manda unos errores del bios, dice que el disco no esta, con la opción de información con lotes o algo así, y ademas lo formatie, y cada ves que le quiero instalar un windows,( win 95. 98 o millenium ) me marca un error, y no termina la instalación, y quisiera saber si tengo manera de repararlo, le agradecería mucho es me ayudara por favor, o me dijera si existe algún programa que me arranque desde el MS-DOS que me pueda detectar el problema.
De antemano gracias y un saludo.

3 respuestas

Respuesta
Si has tenido el PC un año sin tocar pueden ser varios los motivos de esos errores. El primero es que la pila de la placa base se haya descargado y no conserve algún dato necesario. La pila la reconoces fácilmente porque es de tipo botón. Cámbiala por una nueva y prueba. Otra cosa que puede estar afectando al PC es que algún componente de hardware (placa base, memoria, etc) se haya averiado debido a humedad o polvo.
enntonces tu cres, que la pila pueda ser, ahora, tu cres que por eso me mande error al querer instalar el windows, ahora cuando pongo un disco duro, y le doy al comando dir, me salen puros datos en código ascci, tu cres que también sea por eso
Pues si, ya te digo que pueden ser varias las causas. Pero aparte de la pila, está claro que tienes problemas con la controladora del disco duro de la placa base. Es muy posible que esté dañada por lo que te decía (humedad o polvo). Si consigues una controladora PCI prueba a instalarla y a conectar ahí el disco duro para comprobar si funciona bien.
Oye no se como instalar esa controladora como tu dices, ¿me podrías decir por favor
que latoso soy verdad? Disculpa
Pues la controladora PCI es una tarjeta PCI con conexiones para poder enchufar ahí los discos duros igual que los tienes en la placa base. Para instalarla es muy fácil ya que lo primero que tienes que hacer es deshabilitar la controladora de la placa base en la BIOS. Entra en la BIOS y busca por los menús algo parecido o igual a "On board IDE" y deshabilítalo. Con esto consigues que la controladora de la placa no exista para el sistema. A continuación, pincha la controladora PCI en cualquier slot PCI libre que tengas en el PC (por supuesto, con el ordenador apagado, claro), desconecta el disco duro de la placa base y conéctalo a la tarjeta PCI que acabas de instalar. Al encender el ordenador te la debe reconocer la BIOS y ya podrás acceder al disco duro e instalar windows.
Respuesta
Por lo que me dices el disco aparece dañado o con cluster no válidos.
La única forma de salvarlo, no exenta de riesgo es un formateo de bajo nivel ¿de qué se trata esto?, un formateo de bajo nivel es el primero que hace el fabricante del disco, lo cual lo deja sin particiones ni formato.
Un programa de formateo de bajo nivel que es compatible con casi todos los discos hasta 8 gb es el wdclear: http://web.tiscali.it/infoatec/download/wdclear.zip
Una vez que se lo corre se puede o bien verificar o bien borrar los ceros (formateo bajo). Luego por medio del comando Fdisk se realiza una nueva partición y de allí en más se formatea y es pan comido.
Espero sea útil, y sin no tienes experiencia con el fdisk, avisame.
Mi estimado experto, hace unas cuantas horas, he formateado mi disco duro y le he instalado windows millenium, en la maquina de otro amigo, ymira que me lo instalo rapido, y ahora intento ponerlo en mi mauina y cuando me bootea el disco duro dice que no encuentra el disco, y si le pongo el de 31/2 me sale lo de laintacion de windows millenium. Tu cres que sea algo interno y como se lo podría arreglar, en pocas palabras no me arranca mi disco duro, y si le pondo c:dir/p me salin puros signos y con arobas y esas cosas.
Aun ya teniendo el windows instalado, ¿esta raro verdad?
Un saludo espero que me puedas ayudar
No queda muy claro porque en la maquina de tu amigo si funciona y en la tuya no. intenta ingresar en la Bios (con supr. Cuando arranca) y autodetecta tu disco. Otros datos a ver : LBA debe estar en ON o habilitado, 32 Bits: debe estar en ON, Block también.
Cambia todo esto y reinicia el sistema. Si con esto no cambia nada, te va a ser más complicado pero si quieres descartar que no sea la maquina la culpable y no el disco, pide prestado un disco a algún amigo y fíjate si el problema se repite con este también.
Suerte!
Respuesta
Un Disco Duro puede que se dañe con lo que es la energía estática y primero que antes uno debe hacer Tierra para centralizar las corrientes eléctricas de nuestro cuerpo ya que podemos afectar todos las tarjetas disco duros etc ...
Y por esto puede que este Dañado el Disco Duro ... otra cosa ... debes de poner el Slot del Disco Duro en Primario y el CD-ROM en Secundario ... después debes de configurarlos en el BIOS y después de eso te debe de funcionar bien...
Lamentablemente no ahí programas que arreglen Disco Duros ... solo ahí programas para ver si están dañados...
También puede ser que la memoria Ram este dañada y es por lo mismo que te marque el ERROR del Windows ... o también que el procesador de la PC ya esta en las ultimas ...
Espero haberte ayudado
Atte. Ing. Ricardo Gómez Peniche
(Information Technology)