Para expertos - Se apaga el ordenador de golpe

A todo@s,
Tengo un pequeño gran problema con mi ordenador. Y es que cuando lo enciendo, no dura más de 30 minutos encendido. Al cabo de un rato de encenderlo se apaga de golpe, sin hacer ningún pitido de aviso previamente. Es como si se calentara demasiado. Pero lo he llevado a arreglar a 2 lugares donde reparan ordenadores y la respuesta ha sido siempre la misma: "pues lo hemos tenido encendido 3 horas seguidas y funciona correctamente, no se ha apagado". Nada más llegar a casa, lo enciendo, y en menos de media hora se vuelve a apagar sólito.
¿Puede qué sea por algún problema eléctrico en casa? Aunque tengo otro ordenador en casa y funciona correctamente.
Por si puede ayudar en algo, comentar que en el ordenador que se me apaga tengo instalados bastantes programas de programación y diseño (photoshop, fireworks, Dreamweaver, Freehand) y servidores (apache, tomcat, iis). He probado parando los servicios de los servidores, pero sigo teniendo el mismo problema!
Bueno, no me alargo más. Sólo espero que alguien pueda ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices lo único que se me ocurre es que sea el cooler del microprocesador, cuando el micro se calienta demasiado, tiene un sistema de protección que hace que se apague directamente, pero eso debería ocurrir en los primeros minutos, a menos que sólo ande mal y encienda a veces, prueba de tener abierta la maquina, encenderlo y fijarte si el cooler (ventilador que esta sobre el microprocesador) funciona bien todo ese tiempo, si es así, si funciona correctamente y no se apaga o anda muy despacio (ten en cuenta que debe girar a una velocidad de más o menos 5000 revoluciones por minuto, es decir, muy rapido)entonces el problema es otro y si puede deberse a unos picos de baja tensión, lo que se puede solucionar poniendo un estabilizador de corriente.
Hola.
Muchas gracias por responderme!
Problema del ventilador no parece ser, porque es lo primero que miraron cuando lo llevé a reparar (en los 2 sitios). Igualmente probaré lo que me has comentado y lo miraré personalmente que funcione bien. Aunque creo que ese no es el problema...
Y otra pregunta, si son picos de baja tensión, ¿por qué influye a un ordenador y a otro no? ¿Y por qué es siempre antes de la media hora? ¿Es posible que uno necesite más potencia que otro?
Muchas gracias!
Un saludo.
Es posible que los picos de tensión afecten más a uno o a otro... en definitiva tienen fuentes diferentes, y también puede ser esa la razón por la cual se apaga a los 30 min, prueba de cambiarles las fuentes, saca la fuente de la maquina que funciona bien, y ponla en la maquina que tiene problemas (siempre y cuando sean las dos atx claro, pero es raro que no lo sea a menos que sea muy vieja, como una 486 o algo así, sino, seguro funcionan en cualquiera de las dos)si te funciona bien, que estoy casi seguro es eso, porque tuve hace poco una maquina con un problema similar, entonces deberías cambiar la fuente y poner una mejor (una de 300 W o más es lo mejor).