Problema con cooler CPU

Hola, tengo un problema con mi cooler del CPU. Lo que ocurre es que cuando enciendo el pc al rato después el ventilador empieza a ponerse más lento, o sea da menos revoluciones, casi como si se fuera a detener. Cuando me meto a la bios puedo monitorear el cooler, y anda entre las 3000 y 4000 RPM, yo recuerdo que antes andaba alrededor de las 5000 o 6000 RPM, si no me equivoco.
La verdad es que no se por que podría ser que ocurra esto, pero al pasar no dudo en apagarlo inmediatamente para que no se queme el microprocesador. Tengo un athlon xp 2100+ socket 462, 512 ram ddr, y mi ventilador del cpu es uno a base de cobre y aguanta hasta 2600+.

3 Respuestas

Respuesta
Debe estarse trancando por la suciedad. Es bastante normal que ocurra con el tiempo.
Es posible limpiarlos bien y aceitarlos un poco pero en tu caso que tienes un Athlon XP te recomendaría que lo cambiaras para no tentar a la suerte ya que esos procesadores calientan mucho y es muy fácil que se quemen por recalentamiento si el ventilador se para.
Suerte
Respuesta
Por lo ue dices tu placa tiene la función de Hardware Monitor, mira si en el Cd de la placa esta el software de esta función e instálala.
No te obsesiones con las revoluciones, preocupate de que tu micro funcione a temperatura normal, (las tiene prefijadas el programa). Si no tienes el software mira el web del fabricante de la placa o instala el programa MBMonitor.
P.D. Te contesto desde un XP2200+, a 2400 rpm y 49ºC
Respuesta
Un cooler no sale tanto comparado con lo que sale remplazar un CPU quemado. Si sospechas de que el cooler esta medio fulero cambialo y sacate la preocupación. Es más pone uno más grande.
El tema en la velocidad puede deberse a muchas cosas, pero posiblemente se deba a mugre. Proba si quieres limpiarlo con algún spray de aire comprimido (solo es aires comprimido, lo venden en las tiendas de electrónica). Si de igual forma no funciona bien, ya te lo digo, cambialo y listo.