Discos duros

Hola experto mi pregunta es cual es la revolución más alta en discos duros, y como podría darme cuanta en un disco duro de sus revolución.
¿El sitio web del fabricante podría indicármelo y como?
Gracias pr la ayuda.
Respuesta
Con respecto a Maxtor ... encontraras información en la web corporativa : www.maxtor.com .
Tu otra pregunta habla de una buena marca, aunque me imagino que lo que querrás decir es una buena relación precio/calidad y que, ademas, no sea difícil de encontrar, pues bien ... esa marca es Seagate, no es la mejor marca del mundo pero ... casi todos los fabricantes de PC´s del mundo la usan, bien como Seagate o bien bajo su misma marca ... ya que lo único que hacen es ponerle a un Seagate la pegatina de la suya .
Personalmente es la marca que más utilizo y su precio/calidad es estupendo .
Con respecto a la garantía de los HDD Seagate, fallan muy poco y si se estropean ... el fabricante cumple muy bien la garantía .
Un saludo de Mastergordo.
NOTA : La diferencia entre una marca carísima y otra que tenga el precio adecuado no compensa NUNCA la ínfima diferencia de calidad en su funcionamiento, es preferible invertir la diferencia en aumentar la seguridad del sistema con discos en espejo y cosas por el estilo que arriesgarse a comprar un disco caro por creer que así vas a tener mayor seguridad en tus datos .
¡ TODOS LOS HDD´s del mundo terminan FALLANDO ! .
En primer lugar tendrías que indicarme la marca de tu disco duro ya que sin ella no me es posible decirte donde buscar información .
Efectivamente en las Web del constructor tienen siempre toda la información que quieras sobre sus productos .
Que yo conozca existen discos de al menos 15.000 r.p.m. aunque dichos "juguetes" utilizan el interface SCSI y cuestan un riñón y parte del otro .
En IDE, los que habitualmente usamos todos los mortales, están en las 7.200 r.p.m., que para utilización incluso semiprofesional van de maravilla .
En caso de necesitar "maquinas" grandes y superrapidas se pueden utilizar combinaciones de HDD´s y controladoras especiales que hacen "volar" los datos desde y hacia los discos duros .