HD de 120GB en PIII a 600MHz

Buenas,
Recientemente me he comprado un HD de 120 GB sin pensar que tengo un PIII a 600, el problema viene que creo que mi placa QDI Legend 9 no lo soporta. Supongo que se solucionará actualizándola, pero no lo tengo muy claro.
Tengo instalado un XP y el programa de actualización descargado desde la WEB de QDI solo se puede ejecutar en modo DOS. Pero no tengo ni idea como hacer un disco de arranque desde el XP. Ya lo he intentado desde el "cmd" "format a:/s" y el SS.OO. Me ha dicho que leches..
¿Cómo debo hacer para que consiga ver todo el HD?
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Muy bien, esperemos que funcione bien.
Ok, lo intento y ya te cuento
Hay utilidades del propio fabricnte para "engañar" a la bios y poder utilizar todo el disco en placas antiguas, hemos de recurrir a esto ya que debido a la antigüedad de tu placa base no crfeo que una actualización de la bios lo resuelva, no obstante lo mirare.
Pero, me es muy importante saber la marca del disco duro.
Espero la ampliación a la pregunta y te responderé enseguida.
Hasta entonces.
Muchas gracias por tu interés,
El disco es HITACHI modelo: HDS722512VLAT20 ATA/IDE CAPACITY:123.5GB MLC:H71474 LBA:241,254,720 SECTORS CHS:1638/16/63
www.hgst.com
Un saludo
He procurado darme prisa porque imaginoque te urge.
Como imaginaba una actualziacion de la bios no solucionara el problema, así que ue como te decía hemos de ir a alguna utilidad de hitachi para estos caso.
Hemos tenido suerte porque Hitachi ha previsto que esto pudiera suceder a algún usuario, y tiene una herramienta para que tu disco duro funcione en tu p.c, has de seguir los pasos que te indican en esta web.
http://www.hitachigst.com/hdd/support/download.htm
Una vez cargada ves a Edicio, buscar.., y en el cuadrado que te salga pon la palabra BIOS, y así te llevara a la sección que nos interesa, léete y bajate los programas y ejecutalos tal como indica.
Ya te advierto que esta en ingles, no ha sido posible en español.
Suerte y un abrazo.
Respuesta
El problema principal es que la motherboard reconozca al disco, más allá del tamaño que le asigne.
Si cuando inicias la pc el setup lo reconoce, después el tema del espacio lo puede solucionar un administrador de booteo (como el Ranish Partition Manager), o un administrador de particiones que trabaje ya con el sistema operativo (como el Partition Magic, que trabaja una vez iniciado windows).
Este último es bastante sencillo de usar, el primero trabaja en línea de comandos y una interfaz gráfica precaria, pero es muy potente (aunque reservado para usuarios avanzados).
Si quieres darme más detalles, podemos seguir buscando soluciones, pero por lo que me cuentas, intuyo que la placa no reconocerá más de 80 gb aunque la actualices.
Respuesta
¡ Olvidate de tu placa !
Cuando se usa CUALQUIER sistema operativo de 32 Bits, LINUX, NT ... y el XP LO ES, te puedes olvidar de las TONTERÍAS que te dice tu BIOS al arrancar .
TODOS los sistemas de 32 Btis NO USAN LA BIOS más que para los primeros instantes, es decir para poder leer los PRIMEROS sectores de los discos duros ... y ESOS, precisamente, SI LOS LEEN SIEMPRE .
Para usar tu disco, como debe ser, SOLO tienes que conectarlo y, olvidándote de lo que te cuente tu placa al arrancar, seguir hacia adelante hasta que tu sistema operativo este funcionando, una vez dentro del XP te vas a Administración de equipos, entras y te vas a Administración de discos ... una vez allí ... disfruta creando particiones, formateando en NTFS ( te lo recomiendo especialmente ) y todo ... sobre tu magnifico disco de 120 Gigas .
¡ Y olvidate de cosas raras !
Un saludo desde España de tu nuevo amigo Mastergordo .
NOTA : Si algún día quisieras usarlo como portador del sistema operativo solo tienes que dejarlo limpito, instalarlo como master primario e instalar tu XP desde cero ( como está mandado ) y ... olvidarte de los mensajitos de tu Bios .
Chao.
Ne cesito que me aclares si quieres usarlo como disco "c" o por el contrario deseas utilizarlo como disco "de datos" y seguir utilizando tu disco "c" como hasta antes de comprarte ese GRAN disco .
Saludos desde España de Mastergordo .
P.D.: Te puede sorprender muchísimo la respuesta .
Chao
Respuesta
Dime el numero de bios de tu placa (leyenda que aparece en el margen inferior izquierdo del monitor al arrancar y tratare de darte alguna solución
No puedo leerlo pero creo que aun actualizándola solo me cogería 80GB, necesito otra solución
Dime la leyenda que aparece en la parte inferior izquierda del monitor cuando arrancas y haré nuevas indagaciones
Segun QDI la Legendx 9, solo soporta pentium II hasta 466 mhz.