Placa base

Hola, tengo una placa base gigabyte, modelo GA-6BXC en slot1 con un P3 500 pinchado. La placa soporta hasta más de 1 GHZ., y me van a vender un P3 933 FCPGA. Ya tengo localizado un adaptador de FCPGA a slot1, pero no tiene regulador de voltaje, y la duda me surge aquí: mi placa regula el voltaje automáticamente, según el micro que le pinches, pero claro, por muy automático que sea eso tiene un límite, por debajo del cual no baja el voltaje. He mirado en los manuales, en la página de gigabyte, he mandado correo al soporte técnico y nada. ¿Sabes si mi placa es capaz de suministrar los 1.65V que requiere el nuevo micro o fundiré el micro al pincharlo? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo siento, pero no encuentro referencias detalladas de tu placa, de todas formas, puedes pinchar el micro, que lo que se dice tostar, no se tuestan, como mucho te va a currar a más velocidad de la que debería y se calentara tanto que empezara a dar errores hasta que se bloquee el systema e incluso se apague el pc, pero con dejarlo enfriar es suficiente para que funcione otra vez, eso si no lo fuerces demasiado tiempo, es preferible que lo pruebes con la caja abierta y compruebes la temperatura que adquiere el micro tocando con el dedo el disipador, si no puedes apenas rozarlo sin quemarte es que te estas pasando (es normal que este bastante caliente)
¿Entonces quieres decir que no se va a fundir? Es que estamos hablando de los 2.0V actuales, frente a los 1.65V que requiere el micro nuevo, y creo que la diferencia es muy grande para pegarse un buen calentón. Por tanto, según tu experiencia, lo único que puede pasar es que se caliente mucho hasta dejar de funcionar, pero sin fundirse. Sería importante sabar esto para poder pinchar el micro sin miedo a romperlo.
Y otra cosa: una vez que lo pinche y "funcione", ¿cómo puedo saber si el regulador automático de voltaje funciona bien y lo ha puesto a 1.65V?, es que no sé ningún método para medir el voltaje actual.
Gracias.
En teoría, y en mi practica no se queman, cuando haces overlooking con un micro, uno de los procesos consiste en eso, subirlo de voltaje, cuandonllegas a un limite el micro se sobrecalienta y se para. Con esto te quiero decir que al igual que recomiendan los fabricantes, esto se hace bajo la única responsabilidad del usuario, y no esta recomendado :-), así que tu decides, yo personalmente ya he pinchado más de un micro por error a un voltaje mayor del que le correspondía cuando no he tenido manuals de la placa con la que trabajaba, y lo único que me ha pasado es que un pentium 233 me marcaba a 400, eso si a los 30 segundos el systema se venia abajo, y el micro ardía, pero nunca he llegado a tostar ninguno. Ahora, tu decides.
De todas formas he pedido a un compi referencias de tu placa, y estoy a la espera de recibir información.
Vale!, si consigues esa información me lo dices. Si no, me escribes para finalizarte la pregunta. Gracias.
Chico! Ya conseguí información acerca de tu placa, y lo sorprendente es que en un manual de la misma se indica que unicamente soporta hasta 600 Mhz, en otro hasta 550 Mhz y en otro 666 mhz, vamos que ya no se que creerme, de todas formas, parece, dado que en ningún sitio he visto que soporte la velocidad del micro que quieres montar, que no te interesaría adquirirlo ya que no ibas a sacarle su máximo rendimiento, aun en el supuesto de que aguante con el voltaje que le suministraría tu placa, que por cierto no encuentro referencias por ningún sitio acerca de este tema, lo más que puedo averiguar es que regula el voltaje automáticamente tal y como tu sabis, pero nada más al respecto.
Siento no poder ayudarte más, aunque seguiré preguntando si surge la ocasión.ç
Finalizame la pregunta y ponme en los comentarios tu email por si tengo más información algún día y si quieres te la envío.
Respuesta
Pues la verdad es que en la página de Gigabyte no explica nada en absoluto. Si información técnica no me atrevo a decirte que no vaya a pasar nada al poner el PIII 933. A no ser que te asesoren en una tienda o servicio técnico que conozcan la placa y el voltaje que soporta o consigas un adaptador con regulación de voltaje yo no te aseguro que vaya a funcionar sin problemas. Ojo, no estoy diciendo que NO vaya a funcionar, simplemente que sin tener información no te aseguro que pueda pasar algo.