Tengo una consulta:mouse

Adquirí hace varios meses un clon con las siguiente características:procesador duron 950mhz, board m7vkl, 128 sdram mouse en puerto ps2;pero durante el tiempo que he trabajado con el me ha estado dando problemas el puntero del mouse quese traba sin ninguna advertencia a mitad de cualquier aplicacion;pero siguen activas las funciones del mouse que muestra su real ubicación cuando lo hago pasar sobre los iconos de pantalla. Amparado en la garantía la empresa me formateo el disco y reinstalo los programas y s.o(windows me)lo cual no soluciono el problema.
He intentado con otro controlador de los disponibles en el s.o;un nuevo mouse.
Dame sugerencias. Sera un problema de hardware, si es así cual podría ser el posible culpable

1 respuesta

Respuesta
No se que paso con mi pc, o a la página ya que ayer conteste a tu pregunta y ahora aparece sin contestar, parece que eso de en casa de herrero... es verdad
Te comento que por los datos que me muestras, pueden ser tres cosas:
1. O se esta utilizando una misma interrupción (IRQ) entre el mouse y otro dispositivo .
2. O tienes un inconveniente en el puerto ps/2.
3. O ocurrió una error de copiado en la instalación de windows .
1. a)Si tienes W98 0 Me: Inicio-programs-herramientas sist.--Información de sistema--
b)Del árbol a tu Izquierda elige el + en Hard
c)Del árbol a tu izq. elige recursos de Harfdware
d) en las categ Conflictos/rec o IRQs no debería existir un mismo irq para el mouse y otro dispositivo. Si existiese escríbeme...
2. Si es un error en el puerto, deberás cambiar la placa base, pero antes revisa el punto siguiente.
3. Antes de pensar en el hard, te recomiendo hagas un backup de tus datos y procurate los drivers, formatea el disco duro y reinstala windows. Es increíble como un error de copiado de archivos de windows produce fallas tan raras. ¿lectora de cd sucia?, copia la carpeta win9x en el duro y reinstálalo desde allí, no tendrás más sorpresas.
A tu disposición por más datos,
Te tengo más información:
-Probé con un mouse serial sin scroll y sigue el problema
-No parece tener conflictos en el administrador de dispositivos ni en irqs
-Aun no he formateado el disco duro porque pierdo actualizaciones de software y personalizaciones de iconos etc.ademas como te había comentado ya fue hecho una vez.
Dejo como última opción el cambio de la cpu porque creo me traería posibles disputas;y ademas quiero aclarar el caso.
Se que es difícil hacerse la idea de formatear el disco duro, cuando ya tienes todo como te gusta. Una opción aunque no es lo ideal, puede ser que reinstales el windows desde otra copia (Cd), que no sea el tuyo, la misma se colocara encima de la instalación actual, respetando los drivers y software instalados.
El hecho de que otro mouse, y esta vez serail, no funcione como debe, vuelve a indicar que el inconveniente es de software y no de Hard.
Intenta esto o formatea el disco como ultima opción
Te agradezco tu interés a mi problema
Me decidí a formatear el disco duro, me recomendaron bajar a windows 98 y estoy en espera de resultados positivos
Tienes para mi una alta valoración.
Hasta la próxima