El PC no me arranca.

Buenas, tengo un XP 2000 con una placa Gigabyte GA-7VA con una Geforce 2 MX y el XP instalado.
Funcionaba de maravilla hasta que la semana pasada se me colgó y al reiniciar me arranca, hace el test del sistema, me pide en que modo quiero arrancar Windows (porque se apagó mal por el cuelgue) y cuando debería aparecer el logo de Windows XP al arrancar resulta que me aparece un cursor y ahí se queda.
He probado la tarjeta gráfica y la memoria en otro PC y funcionan bien.
He quitado todas las demás tarjetas del PC y sigue haciendo lo mismo.
Ya no se que probar más, entro a la bios y va perfectamente hasta que intenta entrar en modo gráfico.
He probado a reinstalar Windows y ocurre lo mismo, cuando tiene que entrar en modo gráfico de la configuración de la instalación me hace lo mismo, cursor hasta la eternidad.
¿Alguien me puede echar una mano?

2 Respuestas

Respuesta
Solución a)
Pide a un amigo una tarjeta PCI o una AGP que no sea de NVIDIA y que tenga las dos separaciones en el conector (igual que la tuya)
Arranca el sistema y desinstala todo lo referente a Nvidia.
Utiliza REgCleaner o Easy Cleaner para limpiar todas las entradas invalidas del registro de sistema.
Bajate los ultimos drivers de Nvidia que esten certificados por XP (WHQL),
apaga, pincha la geforce e instala los drivers nuevos.
Solucion b) lo que la m... de XP ofrece, formatear e instalar.
Ya he probado todo eso, con una S3 PCI, cambiando de disco duro, cambiando el cable de BUS, con otra fuente de alimentación y no funciona.
Con otro disco duro que tengo con el Windows Me si que arranca pero con otro que tengo el XP me aparece una pantalla azul y me dice que tengo un virus o algo de que los controladores de disco que he instalado los tengo que quitar, el caso es que ese disco duro en otro equipo funciona bien.
A tenor de lo que dices, el problema radica en el primer disco duro, me explico:
Cuando pones otro disco el equipo arranca perfectamente. El que tiene XP te dice que los controladores de disco de esta placa base son distintos de los que tiene instalados.
Solución al primer disco:
Consigue de los disquetes de emergencia de un antivirus actualizado y chequea el PC., si encuentra "intrusos" es muy posible que tengas que reinstalar XP y alguna que otra aplicación, estas ultimas las iras detectando cuando entres y veas que no funcionen.
No es nada
Lo de instalar XP ya lo he probado, incluso con el disco que me arranca con el Win ME y con el del XP que me aparece la pantalla azul y cuando termina de cargar todo lo necesario para empezar la instalación y debería ponerse en modo gráfico, entonces coge y aparece el cursor de nuevo.
Eso fue lo que me llevó a pensar en un principio a que fuera problema de la VGA o del AGP pero he probado con tarjetas de otros equipos, mi tarjeta en otro equipo y con una tarjeta PCI y lo he descartado.
Estoy empezando a pensar que pueda ser la placa o el micro que es lo único que no he podido cambiar.
Actualiza la BIOS de tu placa y chequea la memoria con el programa MEMTEST86.
Suerte
Bueno gracias por todo hice todo lo posible y nada, al final lo llevé a la tienda y era la placa, me la están reparando los de Gigabyte.
Gracias
Respuesta
Prueba a entrar en modo seguro (supongo que a ese entra bien) y a restaurar el sistema a una fecha anterior al día en que te apareció el problema.
Eso está en:
Inicio
Todos los programas
Accesorios
Herramientas del sistema
Restaurar Sistema
Es probable que sea algún driver roto o un virus pero de esa forma debería volver a entrar bien y ahí podrías chequear con el antivirus por las dudas.
Pruébalo y si no dime y tratamos de solucionarlo de otra manera
Suerte
Eso ya lo había probado, anoche probé con tarjeta gráfica PCI por si acaso era el AGP, pero tampoco funciona.
Dudo que se trate de un virus, porque meto el cd del Windows XP para instalarlo de nuevo y me hece lo mismo una vez ha copiado los ficero y tiene que abrir el modo gráfico para empezar la instalación.