Diferencia entre tarjetas gráficas

Muy buenas. Tengo una geforce2 400mmx de la que ya no puedo sacar más rendimiento para jugar al más alto nivel, así que he decidido cambiarla por una de las nuevas n-vidia geforce fx.
El problema es que no se porque hay gráficas con un chip menos potente que tienen más ram que otras con un chip superior, y claro e aquí mi duda:
¿Qué gráfica es mejor, una 5200fx con 256mb o una 5500 o 5700 con 128mb?
La verdad es que esto es complejisimo, pues con marcas reconocidas como creative las gráficas tienen poca memoria, pero con marcas desconocidas y más económicas tienen más megas con chips menos potentes...
Traslado la pregunta también a las de chip ATI RADEON, pues también están en el mismo conflicto. He visto una radeon 9800 pro de 128mb y 400 euros de precio y una 9600 con 256mb que valía solo 140 euros...
Un poco de claridad en este galimatías de megas i chips!
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esta pregunta es más propia de software (Juegos).
Para tu información, y en general, el chip más moderno es más potente que el anterior, mayor velocidad ramdac, mayor ancho de banda, más millones de triángulos, mejor aceleración 3d, etc. etc. etc., Los últimos chips solo los montan ciertas marcas pioneras en el desarrollo e investigación de nuevos chips. Una vez que se han generalizado, intervienen otras empresa de menor calidad y tecnología que lo único que hacen es ensamblar los componentes y que suelen vender como genéricos.
A igual cantidad de memoria el nuevo chip da más prestaciones que el anterior.
Pero la diferencia entre el penúltimo y mucha memoria y el ultimo con menos memoria, solo te la puede responder un experto en juegos.