Problemas de booteo

Mi computadora muchas veces no bootea. O empieza y después se cuelga en cualquier momento, a veces incluso ya dentro de Windows, pero lo más común es que no bootee. A veces el cuelgue también puede incluir que la pantalla se ponga toda negra de golpe (no es la pantalla azul de cuelgue de Windows) y alguna vez me pasó hasta mientras reconfiguraba el BIOS.
No creo que sea un virus porque tengo el Norton actualizado, pero no tengo idea de qué puede ser. ¿Quizás la velocidad de la memoria o el factor de aceleración? Mi computadora es de 500 Mhz, pero ya cambié los dos valores varias veces para que resultaran en menos, e igual se me cuelga.
Otra cosa que podría ser creo que es la temperatura de la CPU. La vi llegar a los 64°C, pero no sé si eso es mucho o no. Por favor... ¡Necesito ayuda!
Respuesta
Guille al aparato...
Mira, lo que tienes en tus manos es una maquina, no un humano. Ella no engaña, pero tu dices que se engancha.
Seria ilógico pensar que hace lo que quiere, pero no, las maquinas hacen lo que ledicen los programas. Y si no botea es porque se ha "bloqueado" por culpa del software.
Esa teoría seria la más lógica de lo que te pasa, pero .. problema! Dices que también se bloquea en la BIOS, donde no se ejecuntan programas. También dices tener MUY ALTA ( 65 grados para 500 MHZ ) la temperatura.
Entonces estas son mis orientaciones.
1.- Mala refrigeración del procesador.
Intenta que no llegue a tanto, con 50 grados ya estaría alto ( 52 exactamente).
2.- Errores en tus módulos de memoria o procesador forzado. Revisa esto si puedes y que alguien te deje un modulo de ram que funcione correctamente.
3.-Tienes procesador Pentium 2-3 O CELERON, CON formato SLOT-1, y el zócalo de la placa no ejerce presión suficiente por eso se bloquea, y a veces cuando enciendes el aparato, se iluminan las dos bombillas del power y del HD y no tengo señal de video.
Tienes ya 3 orientaciones.
¿Crees qué pueden ir por ahí los tiros?
Muchas gracias, Guille, muy útil tu respuesta.
Al menos 2 de los problemas que me señalas los tengo seguro: la alta temperatura y lo de las lucecitas indicadoras y la no señal de video, que muchas veces me pasa.
Ahora, creo que lo de la memoria y lo de presionar el chip en el zócalo puedo intentar solucionarlo, pero necesitaría que me ayudes con una cosa más: ¡¿Cómo puedo bajar la temperatura del procesador?! Pensé que quizás no estaría funcionando el ventilador exclusivo que tiene, pero la abrí y vi que sí, así que no sé qué puedo hacer. Por otro lado te cuento que la computadora está en un buen lugar, no presionada contra una pared o algo así. Lo único que se me ocurre es abrirla y ponerla directamente en la ventana... ¡Como la tengo AHORA! ¡En serio!
Todavía sigo sin saber si tienes un intel o un amd.
Desde luego, si quieres bajar la temperatura, deberás poner un ventilador más grande, de más revoluciones e intenta poner pasta térmica entre el núcleo del procesador y el ventilador.
Si es un AMD, directamente nos contestaron desde amd-alemania que sus procesadores pueden trabajar muy bien hasta 90 grados ( en fin.. pa quemarlos ).
Para tener certeza que es el ventilador, los fallos deberían tardar unos minutos, y no nada más encenderlo, observa también esto. Necesita algo de tiempo para coger temperatura. Y también que no es la misma temperatura, en reposo que jugando o viendo divx.
También me extraña que se te bloquee hasta en la bios, ¿tienes la posibilidad de que algún amigo te deje un modulo de ram y quitas la que tienes para probarlo?, y si tuvieras memorias mezclazas, ¿puedes probar primero con un modulo y luego con otro por si te fallara?.
Venga, ya me dices.
Hola, Guille:
Ah, parece que me olvidé de decirte la marca del chip: es un P2 Intel Celeron de 500 Mhz.
Pero te cuento: pude hablar con un técnico y me dijo que la temperatura estaba bien. Supongo que si los AMD aguantan 90° los Intel no se deben quedar atrás, ¿no?
Y además está lo que decís: debería LEVANTAR temperatura antes de fallar y muchas veces falla apenas se enciende (lo más común).
En cuanto a la memoria, la verdad no tengo a nadie que confíe tanto en mí como para dejarme abrir su máquina y prestarme sus módulos :-), así que fuera de comprarlos llevar la compu a arreglar va a serme muy difícil hacerlo solo.
De todas formas, este técnico con el que hablé, apenas le conté el problema me dio otra solución: cambiar el cable IDE que va del disco rígido a la motherboard. Me dijo que era bastante común que algún cablecito se cortara por dentro e hiciera un falso contacto en cualquier momento disparando el cuelgue. Ahora, yo todavía no lo cambié, pero como te conté antes abrí la CPU para ver el ventilador interior (que funciona bien), presionar el chip contra la mother como vos me habías dicho y obviamente revisé todos los contactos y manipulé todos los cables, y no sé qué, quizás el chip estaba flojo o el cable IDE en otra posición volvió a hacer contacto, pero ALGO funcionó, porque desde entonces ya no se me cuelga más.
Bueno, creo que eso es todo por ahora, aquí estoy finalizando la consulta. Muchas gracias por toda tu ayuda y te pongo un Muy Bien.
Ah, no sé bien cómo funciona esto, si podes mandarme un mensaje si no te consulto, así que te dejo mi mail por si querés decirme algo más. (¿Quizás insultarme por no ponerte un EXCELENTE? ;-))
La dirección es: [email protected]
Chau, suerte.