Problema de arranque

Buenas noches,

Te explico mi problema de la mejor forma posible... Para comenzar mi portátil es un Compaq Presario C700 Notebook PC con el sistema operativo Windows Vista Basic y no me había dado mayores problemas hasta ahora que, cuando trato de encenderlo arranca pero no logra iniciarse, se queda "atascado" en la pantalla que aparece cargando Windows. Cuando sucede lo apago del botón de "emergencia" y al volverlo a encender me da la opción de iniciar con lo de la recuperación de inicio recomendada, le doy, el solo se dedica a buscar solución al problema y se reinicia, pero se vuelve a parar en el mismo estado. Repito la operación y está vez la recuperación de inicio indica que no encuentra solución, por lo que desde las opciones avanzadas me permite restaurar el ordenador hasta hace unos días y entonces se enciende. El problema es que si lo apago vuelve a suceder lo mismo y ya me ha pasado 3 veces seguidas, por lo que de momento mantengo el pobre portátil siempre encendido... No creo que se deba a ningún tipo de virus, por lo que no tengo ninguna idea de cual puede ser la causa.

Muchas gracias por tu ayuda.

4 Respuestas

Respuesta

Me temo que el disco duro esté dando problemas con los sectores de arranque y por eso te pasa esa situación, cuando intentas arrancarlo y vas a través del menu de windows te repara el arranque y funciona al reiniciar cuando lo apagas el disco vuelve a fallar, en principio sin tener el ordenador delante es muy difícil darte una solución, no obstante cuando arrancas con el disco de windows en el command prompt intenta hacer un chkdsk para ver si se soluciona el problema.

Servicios informáticos. La Coruña. España

Respuesta

¿Me puedes decir si alguna vez te llega a arrancar windows con normalidad y una vez que arranca te funciona sin problemas? ¿Qué windows usas y que service pack tienes?

Desde que sucede esto, hace unos 4 días, no ha vuelto a arrancar con normalidad, la única forma de la que lo logro encender es siguiendo el procedimiento que he comentado antes. Una vez que ya lo tengo encendido funciona sin ningún tipo de problema, pero si lo apago vuelve a suceder lo mismo.

Mi Windows es Vista Home Basic, Service Pack 2. Te aporto algunos datos más por si te resultan interesantes:

Procesador: Intel(R) Core(TM) 2 Dúo CPU T5450 1.66GHz

Memoria RAM: 2 GB

Sistema operativo de 32 bits

Gracias por tu atención, un saludo

En principio parece un problema de los archivos de arranque de windows y la solución definitiva seria formatear el equipo con una partición oculta que suelen tener estos equipos o con los CD de restauración de windows.

Pero antes de esto puedes probar a pasar el scandisk de windows así:

http://www.configurarequipos.com/doc420.html

Tendrás que marcar las 2 pestañas de verificación y el scandisk se ejecuta en el próximo reinicio del PC.

Otra solución es restaurar el sistema a un punto anterior así:

http://support.microsoft.com/kb/936212/es

También seria conveniente pasar un antivirus actualizado online como este:

http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/

Respuesta

¿Por qué no crees que es problema de virus? Yo no lo descarto, entran miles de virus que no son detectados por los antivirus.

Puede que sea algún problema de falta de archivos internos o que estén corruptos por culpa de virus o algún programa.

¿Tienes archivos dentro que quieras recuperar?

Mi antivirus es avast (el gratuito) y no me ha detectado nunca nada, además le realice un scanner con la aplicación online que proporciona panda y tampoco encontró nada, sólo los típico virus de las cookies que ya los he eliminado. De todas formas, como tú dices sí que puede ser posible...

La recuperación de archivos no sería un problema porque tengo una copia de seguridad reciente del disco duro. El problema sería que, si formateo el portátil y luego le cargo nuevamente mi copia de disco duro (utilizo Acronis True Image para ello), en el caso de que fuera algún archivo dañado o corrupto, ¿volvería a producirse el problema?

Gracias por tu atención.

Yo no realizaría copia de seguridad del disco, sino copiar en un USB o disco duro externo las imágenes, vídeos, música y documentos que quieras, porque luego esa copia de seguridad puede darte problemas o volver a reproducir los problemas.

Aún estás a tiempo de recuperar esos archivos.

Por cierto, antes tenia un antivirus como el tuyo, y utilizaba otras herramientas, y siempre salía que tenía 0 virus. Instalé el AVG de pago, y me detectó más de 4000 virus, más de la mitad eran críticos, y no se podían eliminar todos...

Muchas gracias por tu ayuda, formatearé el ordenador y a ver si funciona bien...

Sobre lo del antivirus descuida que tomo nota, no sabía que existía tanta diferencia entre los de pago y los gratuitos.

Gracias de nuevo y un saludo.

Respuesta

Bueno en ese tipo de casos, lo mas correcto seria reinstalar el windows. Eso se puede deber a algún error de windows, al instalar algún programa y cosas así.