Dudas sobre la instalación de un disco duro ata 100 en una placa base que soporta ata 66

Hola tengo varias preguntas para ti.
Tengo un placa base qdi advance 9 y me soporta como máximo un ata 66, yo tengo un disco duro ata66 de 20 gb y quiero meterle otro, si le meto un ata100 habría algún problema, aunque me fuera a 66 que es lo que me soporta mi placa, es decir, si tendría algún comflito o algo, otra cosa más, el cable ide de un disco duro ata es igual que el de un disco duro normal, o es tiene algo especial, y si es tuviera algo especial, el cable tiene siempre dos salidas una master y otra para esclavo, si yo tengo un ata66 y tengo una salida libre, en caso de que el cable para una ata fuera especial, si yo quisiera meter en el hueco que me queda libre un cd-rom o un dvd y el cable que lleva es especial para el disco duro, se podría o tendría que cambiar el cable ide,.. Espero que me entiendas.. Esas son mis preguntas. Espero que me contestes lo antes posible a todas mis dudas. Gracias.
Ha una cosa más si yo tengo como te dije un ata66 y le meto un ata100 el cable bus que tengo con el ata66 me vale para el ata100 TB. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que tienes que cerrar otra pregunta que has hecho con titulo ESTO NO RULA y con texto AA. La he respondido con ¿? Pero luego he visto que habías sido tu el que había hecho esa pregunta y es necesario que la cierres.
Puedes conectar un disco duro ATA/100 a tu placa sin problemas porque lo único que pasará es que funcione a ATA/66 pero nada más. No tienes que tener ningún conflicto ya nada por el estilo.
Cuando hablas de un cable ATA supongo que te refieres a un cable de 80 hilos, es decir, plano como el de un disco duro normal pero con los hilos más finos. Te vale perfectamente para cualquier disco duro o cd-rom o dvd, y por supuesto también para el ATA/100.
Osea que si yo tengo ahora mismo un ata66 el cable bus, sera el que se precisa para un ata 66, me serviría ese mismo cable el del ata66 para el ata100 o entre el cable de un 66 y un 100 ahí alguna diferencia, y una cosa más que me tiene que marcar entonces el disco duro ata100 cuando enciendo el pc,, DMA 5 O DMA 4 COMO ME DETECTA EL ATA66. Espero tu respuesta. Gracias.
Vamos a ver. El cable del ATA/66 y el del ATA/100 deberían ser iguales, es decir, de 80 hilos. Y si que te vale el mismo cable tanto para un 66 como para un 100, eso no varía. Si tu disco duro ATA/66 esta funcionando bien con el cable que tienes ahora conectado, ese mismo cable, o uno igual, vale para el ATA/100 porque no hay cables distintos para cada uno de ellos. Son todos iguales.
La BIOS del ordenador reconocerá los dos discos duros como ATA/66 porque la placa no reconoce más que ese tipo por lo que si conectas el disco nuevo (ATA/100) al iniciar el ordenador verás que los detecta a los dos igual, como DMA4.