Problemas de arranque

Hola. Tras intentar instalar Windows 98 después de formatear el disco duro (se había colado un virus) el ordenador, cuando parecía que ya tenía Windows instalado y estaba detectando el hardware, se me quedó colgado y al reiniciarlo me aparece la pantalla en negro con el mensaje "Initializing. Plug and Play Cards... Card-01 Creative Vibra 16x. PNP-". El guión parpadeaba. Puedo acceder a la BIOS pero no me lee absolutamente nada, ni disquetera ni CDrom ni puedo utilizar el modo a prueba de fallos, ni MSdos, ni "na de na". Tengo un Pentium II a 233 Mhz y no tengo ni idea de que hacer. Gracias por tu tiempo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No sé el virus que te habrás tenido pero es muy probable que te haya tocado la BIOS. La solución sería actualizar la BIOS pero si dices que no puedes arrancar ni desde la disquetera no va a ser posible hacer eso.
Prueba primero a arrancar quitando antes la tarjeta Creative Vibra que parece que da problemas.
Si así tampoco consigues arrancar tendrás que borrar la CMOS para intentar que así arranque el ordenador. Para borrar la CMOS tienes que quitar la pila de la placa base (es una pila tipo botón normal) y esperar cinco o diez minutos. Cuando pase ese tiempo vuelve a poner la pila y enciende el ordenador.
Los valores de la BIOS se habrán establecido a los de fábrica y así te tiene que funcionar, por lo menos desde la disquetera para arrancar con el disco de inicio de windows y poder reinstalar el sistema si es necesario.
Si borrando la CMOS tampoco solucionas nada, lo más probable es que la BIOS haya quedado dañada de tal manera que no tenga arreglo. Puedes llevarlo a un servicio técnico a ver si consiguen una BIOS igual para ponérsela a tu placa pero eso es muy difícil y lo más normal es poner una placa base nueva.
Gracias por la ayuda y perdón por la tardanza en contestar, estuve muy liado. Con tu consejo he conseguido por lo menos instalar Windows pero se me sigue colgando en el funcionamiento normal. Ahora lo tengo en un servicio técnico a ver si me lo solucionan. Saludos y gracias de nuevo.