Portatil sin bateria

Hola rohcodom, soy poseedor de un portátil toshiba 1670. Mi pregunta es:
¿Se puede prescindir de la batería en el caso de que siempre se este conectado (cuando lo utilizo) a la red elecrica?.
¿Cuándo no esta conectado a la red (traslados, etc) debe tener la pila puesta?.
Puede tener algún peligro (perdida de información, ¿etc)?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
La utilidad de la batería es la de permitirte trabajar sin tener cerca una toma de corriente, de ninguna manera, es imprescindible para mantener almacenada la información. Verás, la información se almacena en el disco duro, y el disco duro solo necesita la información para almacenar o leer la información; mientras no accedas a la misma, el disco duro está "quiero" con la información almacenada.
Lo mismo pasa con el S.O y todos los programas de la portátil. Solo pueden "perderse" cuando la portátil está encendida.
La pila no es imprescindible tenerla puesta, sobre todo, porque tienes que recargarla en algún momento, y si no tienes una de repuesto, pues es lógico que mientras o no la usas o la tienes usando corriente alterna.
Sin embargo, hay una razón muy importante para tener la pila puesta -y cargada- y es que si de repente hay un bajón de luz -o un corte eléctrico- la pila entrará en funcionamiento y evitará que pierdas la información que estés usando.
Por lo demás, no hay problema. Espero haya quedado claro, te saludo:
Roberto Henry
[email protected]