Problemas con el monitor

Hola vbnick!
tengo un pI 100Mhz 32ram
esta semana cambie de SO (w95 a w98), el problema surgio cuando termine de hacerlo, y es que la imagen esta muy desplazada a la izqda(sobrando mucho espacio en la pantalla),además, tengo en la parte izqda de la imagen una especie de columna oscura de unos 2cm de ancho que hace que lo que se vea en ella sea mas oscuro. Esto no me pasaba con w95. No me deja desplazar la imagen a la dcha. Que hago? Ademas no tengo w95 para reinstalarlo...
Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que al instalar el sistema nuevo la tasa de refresco del monitor se ha alterado y por eso tienes la pantalla así. Pincha con el botón derecho del ratón en el escritorio, selecciona propiedades, vete a la pestaña Configuración y pincha en Avanzada. En la ventana que se abre, pincha en la pestaña Adaptador (o Monitor, no recuerdo porque tengo instalado ahora win ME) y verás un campo desplegable que se llama Frecuencia de actualización. Cámbiala a Predeterminada del Adaptador y mira a ver si la pantalla se pone bien. Si no es así, selecciona la frecuencia más alta que veas en ese desplegable y prueba otra vez. Si la pantalla se queda en negro es que el monitor no la admite, entonces pulsa la tecla ENTER o espera 15 segundos para que se ponga como estaba y sigue probando con una frecuencia menor a la que habías elegido. Así hasta que consigas que tu pantalla se quede como estaba con win95.