Ayuda mother y micro

Estoy por comprar una pc
Pero no me decido cual
Amd atholn2400+ o pentium 4 intel
Quiero poner este mother con un amd athlon a7v8x-x que me recomendás pentium 4 o amd no me interesa si es más caro o barato cual es mejor
me gusta editar audio juegos en un futuro editar video casero por supuesto
que pasa con la temperatura los ese mother tiene protección para que se alrme con un amd los programas andan bien con amd porque me dijeron que corren mejor conintel
millón de gracias
Respuesta
EStamos ante la eterna discusión de si AMD o Intel.
Soy usuario de AMD desde 1998 cuando aparecieron los K6-2 que a priori ofrecían el mismo rendimiento que los pentium II a mitad de precio.
Cierto que los AMD siempre se han calentado más, pero eso se soluciona con buenos sistemas de refrigeración. (Líquida en mi caso)
Si le soy sincero albergo la inquietud de descubrir si realmente un Pentium 4 es más estable que un Athlon XP.
También creo que ebn determinadas aplicaciones es obvio que Intel y Microsoft se hacen el amor y se optimizan, pero para economías pobres AMD es una excelente solución.
Si el dinero no es problema compre un Pentium 4 Extreme Edition con el bus frontal a 800 Mhz y 2 Mb de caché de nivel 3, móntelo en una Abit IC-7 MAX3, y use memoria doble canal DDR OCZ-Kingston HyperX o Geil USA, y disfrute de la estabilidad de ese excelente conjunto, así como de su brutal rendimiento.
P.D.: Olvidaba mencionar que ciertamente la Asus A7V8X incorpora el CPU Overheating Protection, mi placa cuando el procesador alcanza 70 grados (cosa que solo sucede si olvido conectar la bomba de agua) se para automáticamente.
Suerte con la elección.
¿Qué quieres decir con cpu overheating protección [que se alarma la maquina o se apaga por calentamiento?
Cuando la mother detecta que el procesador alcanza la temperatura crítica que has preestablecido en la configuración de la Bios (por defecto esta en 85º), simplemente se apaga todo el pc. La mother lo gestiona así para evitar la pérdida irremediable del procesador.
CPU Overheating Protection son las siglas C.O.P. que aparecen en los productos Asus que lo incorporan.
Otra característica es el Q-fan, mediante la cual, a bajas temperaturas de los componentes, los ventiladores conectados a la placa madre (hasta 3) funcionan a 2/3 de su velocidad para reducir el ruido generado (Q-Fan = Quiet Fan)

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es interesante tu pregunta, pero existen varias cosas que harán de tu selección tu mejor opción,
1.- ¿Para qué vas a usar tu Pc?, ¿Juegos aplicaciones multimedia, internet, música?
2.- Recuerda que una pc no solo se basa en el procesador, depende también de la memoria, disco duro, tarjeta de video, tarjeta sonido, modem, etc.
3.- Definitivamente intel es superior a AMD, en algunas cosas, ojo AMD tiene 3 D NOW, e intel pIV ya tiene una cache más grande y veloz, valora tus necesidades y en razón a ellas define tu compra, OJO eso no es barato.
Entra a la página de dell (www.dell.com) y revisa las pruebas que se han hecho sobre ambos procesadores, ¿vale?
La voy a usar para tosdo eso que mencionaste y divx y en un futuro hacer algo de edición de video para mi personalmente después que algún día me compre la filmadora y la capturadora.
Es lo que tengo pensado comprar
256 de ram DDR por ahora
¿128mb de video fx 5200 chaintech[que te parece el video?
DISCO 80GB 7200
En cuestión de memoria me parcece perfecto, sin embargo hay una cuestión interesante en esa cuestión, ¿hasta cuánto piensas extender tu RAM?, es importante que la Tarjeta Madre (aquí no importa si tu procesador es AMD o INTEL) que decidas comprar tenga las suficentes ranuras de expacion de memoria, las hay con 2 o 3 ranuras, el problema es que si compras DDR's pequeños (de capacidad) llenarías todas tus ranuras y el día que pretendas expander tu RAM ¿que vas a hacer con los DDR' sobrantes, te recomiendo que busques una Tarjeta Madre de 3 ranuras (256 x 3 = 1.5 Gb), refernete a tu Disco Duro es una excelente decisión por capacidada y velocidad, (te recomiendo seagate chita, La tarjeta de video también es una buena opción, busca una que tenga entrada de video (esto con el fin de que puedas INCLUSO conectar una videocámara profesional), te recomiendo que el chip de tu tarjeta sea NVIDIA.
Si es una fx 5200 de nvidia chaintech pero tiene salida conoces alguna que venga con entrada cual por favor
Si te interesa conocer los detalles técnicos de los modelos en especial te recomiendo que visites la página de MSI (www.msi.com.tw) ellos son fabricantes de Tarjetas madres, de video etc. Y así comparar con las de chinatech
Respuesta
Si no tenés problema con el tema económico, volcate sin dudas a Intel Pentium 4, que esta arquitectura tiene un montón de características sobresalientes y de los más nuevos avances tecnológicos (FSB 800 mhz, Hyper Threading, etc.) Marcas de Mother hay muchas pero creo que esta debe ser el orden de menor importancia a mayor:
Albatron
Soyo
Asus
MSI
Intel
Más info: en ingles
http://www.tomshardware.com/motherboard/20030825/index.html
en cast:
http://www.overclockpc.org/mothers.shtml
Pero anda bien este mother a7v8x-x
Ya que en los foros me estoy mareando porque pra unos no tienen más problemas los chipset vía y para otros los nforce son mejor que mierda hago perdonn por la mala palabra
Según lo que estuve investigando, es un buen mother pero no es de los más caros (y mejores), no se puede hacer overclocking; si lo que querés es una pc para trabajar y no ser muy técnico y detallista, es la mejor opción.
Pagina oficial del mother
http://usa.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V8X-X&langs=09
Review de Tom´s Hardware
http://www20.tomshardware.com/motherboard/20020905/kt400-06.html#asus_a7v8x
otras mother para athlon
http://www20.tomshardware.com/motherboard/20020905/kt400-06.html
Respuesta
La verdad, la principal diferencia entre ambas arquitecturas solo lograras detectarla con programas que exijan demasiado procesador (ej: programas CAD). En lo personal recomiendo Intel, ya que he encontrado los mejores resultados en programas bastantes exigentes de hardware. Si lo quieres para aplicaciones de bajo nivel (juegos, programas simples) no dudes en ahorrarte unos billetes comprando un AMD. Pero si lo quieres para aplicaciones de alto nivel, te recomiendo un INTEL. No olvides que ningún procesador trabajara bien si no se encuentra ensamblado en una buena placa madre, por lo cual no descuides este aspecto. Ojala te sirva, hasta pronto.
l placa que estoy por comprar es una
Asus a7v8x-x que parece me dijeron que anda bien o es mejor con chipset nforce
En un futuro quiero hacer algo de editar video para mi personalmente
Creo que con athlon es suficiente
XP 2500+
VIDEO FX5200 128 CHAINTECH
Creo que para las aplicaciones en las cuales emplearás tu ordenador, un athlon es suficiente, estoy seguro que funcionara muy bien.
Cualquier duda al respecto, solo pregunta, que te sirva.
Respuesta
Que hay poypa2002:
Te comento, yo ante todo prefiero los P4 antes que los AMD, ya que considero los P4 mucho más sólidos y con mejores prestaciones que los amd xp.. en fin... yo como placa para un P4 te recomiendo estas gigabyte (para mi las mejores motrher boars son las gigabyte):
-¿PB Gigabyte i865PE FSB800/DDR4 119,00? (19.800 Pts)
-¿PB Gigabyte i875 SATA 1394 LAN 161,00? (26.788 Pts)
...
Estas placas tienen grandes capacidades de expansión y la ultima tecnología (SATA; RAIZ; IEEE1394, USB2,...
Luego ya, me he informado acerca de que placas son bastantes buenas para AMD y son las siguientes:
-¿PB Gigabyte KT600 FSB/DDR400 82,00? (13.644 Pts)
-¿PB Gigabyte NForce2 7N400 PRO2 145,00? (24.126 Pts)
Por los problemas de temperatura tanto de los intel como de los amd no te tienes porque preocupar (a no ser que practiques el overclocking) ya que los micros ya incluyen muy buenos sistemas de refrigeración.
Los programas corren igual o de manera muy similar tanto en los AMD como en los P4... ya que hoy en día con las altas velocidades que cogen los micros no hay diferencia entre la ejecución de por ejemplo el office 2003 word en un amd 2400+ o en un p4 a 2,4 mhz.
Espero que mi respuesta te haya servido, un saludo y no te olvides de puntuarme ;D
Respuesta
Si lo que quieres es editar audio y video y aparte sacarle provecho a los nuevos juegos, sin lugar a dudas te recomiendo pentium 4 la ultima version, en cuanto al athlon es excelente también, pero tiene más enfacis el pentium en video y audio.
Respuesta
El amd tiene una ventaja, la velocidad; es un poco más rápido que intel, pero también tiene un inconveniente, la compatibilidad con el software. Me explico, he visto fallar a ordenadores amd con el WORD.
Personalmente te recomiendo INTEL ya que todos los programas se llevan bien con él y además se podría decir que Microsoft e Intel son muy buenos amigos.
En cuanto a la temperatura, no te preocupes, las placas de ahora llevan un sistema de autoapagado cuando se calienta en exceso el procesador. De todos modos tienes que pedir que te monten el ordenador (si es un clónico) en una caja bien ventilada.
En la tienda donde yo suelo comprar componentes, instalan una que tiene 3 ventiladores y a parte el del procesador.
Suerte.
Respuesta
Desde mi experiencia te aconsejo Intel, es más caro, pero da mejor resultados. Yo con AMD he tenido siempre problemas de calentamiento y subidas de voltajes. Si no te importa el dinero intel, ademas en un futuro si quieres actualizar tu PC es más fácil vender un intel.
Respuesta
Ok perdón por la tardanza salí de viaje pero ya volví ok la pentium es mucho mejor y siempre lo ha sido nada más toma en cuenta este pequeño dato pero muy significativo que el buss de la tarjeta sea de433Mhz o más para que si tefuncione bien a la hora de editar audio y video ya que si es menor tiende a consumir muchos recursos del sistema y se empiexza a tornar lenta claro esto en un tiempo pero para evitarlo checa bien el buss de memoria y el micro a 2.4Ghz ok saludos
Att:rtjuan
Respuesta
Si quieres hacer diseño, video, audio... en mi opinión te recomiendo Intel y eso que soy fan de AMD, pero he de reconocer que ante estas cuestiones es preferible Intel.
Respuesta
Pues definitivamente si no tienes problemas con el presupuesto, compras una board "limpia" que no traiga nada incorporado y le instalas un PIV y lo demás independiente, t. sonido, modem, aceleradora frafica, etc.