Ms-dos

El command.com es parte del SO? ¿De cuántas partes consta? ¿Y se puede sobreescribir?
Respuesta
referente a tu pregunata las respuestas son;
1.-NO, por lo tanto puede ser reemplazado por el usuario
2.-La parte residente que siempre está en memoria y la parte transitoria que solo se carga a memoria si está el shell activo
3.-Por lo tanto la parte transitoria está en la parte superior de la memoria y los programas pueden escribir sobre ella y cuando el SO regresa el control a command.com éste revisa si sigue intacta la transitoria y si no es así, la vuelve a cargar