¿Cómo se puede desconectar un HD?

Tengo varios HD en un Pc y tengo el problema que cada disco es para una cosa diferente y no deben de trabajar todos conectados al mismo tiempo (no es una mania es por seguridad, para no mezclar trabajo con internet y familia)
He pensado en esas cajas extraíbles de HD, pero no me caben en la caja esta llena y necesitaría 3.
Mi pregunta concreta es ¿si sólo desconecto la electricidad de los discos y dejo conectado el conector IDE, se pueden estropear los discos o algo en el Pc por estar conectados pero sin suministro eléctrico.?
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque es un coñazo com dices, no hay problemas ni para el disco ni para el resto de componentes
De todas maneras, hay cajas externas de 3 1/2 5 1/4 para poder poner componentes en cpu llenas, podría ser una solución
Pues muchas gracias, me fabricaré unos conmutadores eléctricos y así no tendré que tocar más cables.
P.D.
Ya idearé un sistema seguro para no conmutar los HD's una vez arrancado el Pc.