Unidad externa de cd

Hola, tengo un portátil con W98, y un lector de cd polaroid por puerto USB, porque el interno de ella esta estropeado.Mi pregunta es que quiero instalar de nuevo W98, pero al no funcionar la unidad que viene con el portátil y solo la externa, el ordenador reconocerá desde el principio esta unidad, la cual tiene sus drivers, para continuar con toda la instalación, o al arrancar desde la bios, no lo reconoce
Saludos
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Acceda a la bios y busque la secuencia de arranque, en ella establezca que la primera unidad en la que se debe ir a buscar el sistema operativo sea USB removable device, si es que su portátil dispone de esta opción.
En caso afirmativo, una vez reiniciado solo tendrá que colocar el cd de windows 98 en la unidad usb y esperar a que se inicie el proceso de instalación.
Otra opción es incluir los controladores de la unidad usb en el disco de arranque de windows 98, para que desde el momento en que arranque con ese disco sea posible acceder al volumen insertado en la unidad USB y así poder ejecutar la instalación desde él.
Suerte y hasta pronto.
Con windows 2000 quizá seria más fácil, sólo debería pulsar la tecla de función F6 cuando empieza el procedimiento y instalar los drivers del dispositivo USB, (aunque a menudo el propio cd de windows 2000 ya incorpora soporte nativo para este tipo de unidades), lo cual facilitaría enormemente el proceso de instalación.
Le deseo que alguna de las opciones que le planteo le sea de utilidad.
Suerte.