Ayuda con problemas de ordenador al activar la aceleración gráfica

Hola, por favor a ver si alguien me ayuda de una vez, pues no se que hacer con mi "asqueroso" (perdón pero es que me tiene bastante arta ya sabes, al final lo voy a romper, estoy desquiciada) amd k6-II a 450 Mhz con una "mierda" de placa (al menos para mi pues me está dando muchísimos problemas y no puedo solucionar, joder, con perdón) ASUS P5A con chipset Aladdin V AGP set, y una aceleradora AGP: ATI Radeon SDR 32 Mb. El problema: se me cuelga el muy hijo ... Cuando tengo activa la aceleración (en propiedades de pantalla --- configuración --- avanzada --- rendimiento --- completa) y llevo unos 10 minutos se cuelga por completo, se queda seco. He probado de todo: he bajado el vcore a 2.2 voltios, pero en el micro un 450 me viene serigrafiado 2,4 voltios, así que pienso que esto no es el problema. También me he bajado nuevos drivers para la aceleradora: pero al instalarlos me cambia la aceleradora a una ATI Radeon 7200 que no es la que tengo. He ido a la página de Award para actualizar la bios pues he visto por internet en los foros y demás que estas placas han tenido problemas con el bus AGP y hay que actualizar la bios pero cuando voy a esta página para poder bajarte la actualización tienes o bien que llamar a un teléfono extranjero, que supongo no hablaran en español o rellenar un impreso y pagar un dinero. Joder no hay un sitio donde pueda bajarme la actualización que me hace tanta falta GRATIS!. También me han dicho por ahí que me baje una actualización del bus AGP de mi placa en www.asus.com pero ya no encuentro actualizaciones para esta placa, ahora solo hay para placas nuevas, de Pentium IV y Athlon. ¿Dónde puedo bajar los parches o actualizaciones del bus AGP para esta placa? Ya no se que hacer, por más que ago y eso que estoy estudiando un módulo de informática, relacionado con redes e incluso le he llevado el ordenador a mi profesor y el tampoco me soluciona el problema. Por favor que alguien me ayudeeeeeeeeeeeeee
Que más puedo hacer, al final voy a destrozar esta mierda de placa pues sin aceleración no me sirve para mucho, estoy cansada de mirar en internet, de llevar el ordenador a técnicos, de desmontarlo, y no se que hacer
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Te digo más datos de mi ordenador:
Program: Unicore BIOS Wizard Version 3.21
Program: eSupport.com BIOS Detect v1.2 July 21, 2003
BIOS Date: 04/16/99
BIOS Type: Award Modular BIOS v4.51PG
BIOS ID: 04/16/99-ALADDIN5-<<P5A>>-00
OEM Sign-On: ASUS P5A ACPI BIOS Revision 1007
Chipset: ALi M1541 rev 4
OS: Microsoft Windows 98 SE Version: 4.10.2222 A
CPU Type: AMD K5
CPU Speed: 450 Mhz
CPU Max: 400 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: 256K
Memory Installed: 128 MB
Memory Maximum: 768 MB
Memory Slot 01: 128 MB
Memory Slot 02: 0 MB
Memory Slot 03: 0 MB
Memory Slot 04: 0 MB
Memory Slot 05: 0 MB
Memory Slot 06: 0 MB
Espero buenas noticias tuyas, por favor ayúdame a resolver de una vez por todas este problema.
Gracias por adelantado y por lo que más quieras ayudame
Respuesta
En la siguiente dirección http://www.asus.com.tw/support/download/download.aspx está una caj de texto para búsqueda de descargaas para tu tarjeta. Yo no sé la versión que tut tienes hay tres (P5A, P5AB y P5AVM), puedes bajarte los drivers, manuales y actualizaciones de BIOS para tu tarjeta de la siguiente dirección
http://www.asus.com.tw/support/download/download2.aspx?item=P5A&type=like&file_type=All
Por otro lado revisando el manual en la sección de BIOS para la versión P5A, en la parte correspondiente a Chipset Features Setup encuentras una referencia a Force PCI_66 GAT Mode (Enabled), lo que dice es que el deshabilitar esa opción puede causar incompatibilidad con ciertas tarjetas de video. Podría ser una solución. Además existe otra referencia a AGP Bus Turbo Mode(Enabled), en este caso se sugiere también que el hecho de deshabilitarlo mejora la compatibilidad. Asegúrate también de que la PC inicie primero del AGP y bo del PCI, esto puedes cambiarlo en el BIOS en la sección PNP PCI Setup en la parte VGA BIOS Sequence (PCI/AGP) además asegurate que esté habilitada la opción de un sistema PNP instalado.
De otro lado si necesitas información más específica sobre las capacidades del chipset y además descargar drivers actualizados, genéricos eso sí, lo puedes encontrar en:
http://www.ali.com.tw/eng/support/support_driver.htm
Adicionalmente no me dices si has probado otra tarjeta de video, dado el bajo costo que actualmente tienen, una buena opción sería cambiar a una tarjeta de 64MB con otro chipset, por si el problema es de incompatibilidad. POr lo que me dices podría tratarse también de un problema de recalentamiento, bien sea del procesador que no está usando grasa de silicona entre él y el disipador o mucho más probablemente en el procesador de la tarjeta gráfica, la solución sería añadirle un ventilador si no lo posee o cambiar a uno con un flujo de aire mayor, pero insisto la mejor opción es probar con una tarjeta con otro chipset. Buena suerte.
Perdón por no haber contestado antes, pero he estado super liada y no tenia mucho tiempo, pero no me olvido de las personas que amablemente quieren ayudarme cuando tengo un problema. Ya se me solucionó el problema, como lo hice pues no estoy muy segura pero creo que instalé un parche para el AGP de mi placa y ya no se cuelga, ahora tengo miedo a formatearlo y no saber hacerlo de nuevo pero tengo fe y creo que saldrá. Bueno no te digo más, solo agradecértelo mucho por fin he podido solucionar este problema que para mi era un expediente por y que nadie aquí me podía solucionar. Solo una cosa más, ya se que eres un experto pero si necesitas ayuda o quieres que nos conozcamos más puedes pedírmelo, ¿vale? Muchísimas gracias por todoooooooooooooooooooo