Consulta

Quisiera saber como puedo saber si una memoria me sirve según la motherboard que tengo. Por ejemplo tengo un micro Pentium (solo)y quiero ponerle 64mb de memoria.
La memoria que tengo es Simm de 72 contactos, lo que yo quiero saber es si "cualquier" Simm de 72 contactos me va a servir.
Gracias.
Respuesta
Bueno generalmente el Microprocesador no tiene mucha importancia en la decisión de uina memoria pero si algunas características del Motherboard (su clock interno) sus bahías de alojamiento. Específicamente las memorias de 72 pin tenían una velocidad entre 70 a 60 Ns y dichas memorias trabajaban sobre mothers con clocks de 66 Mhz así que para tener seguridad si la memoria sirve o no para tu equipo lo mejor es consultar tu manual del usuario de motherboard.
Espero te haya ayudado en algo y gracias por tus deseos.
Rodysol

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdón por el retraso pero últimamente tuve mucho trabajo.
Para el PC que tienes, lo más seguro es que sea memoria del tipo NO ECC. Solamente debes recordar que los bancos son pareados, es decir, que tendrás que poner dos módulos de 32Mb cada uno para alcanzar los 64Mb y estos módulos han de ser iguales. Suerte