AMD XP 2600 y error de WINDOWS XP

Estimado experto, hace un par de meses compré un equipo nuevo. La placa base es QDI Kudoz 7x y el micro es un AMD XP 2600. Ya sabia que ese 2600 no es la velocidad real, su velocidad real seria 2,133 ghz. El problema es que la velocidad real a la que funciona el mio es de 1,600 Ghz, he probado alguna cosa en la BIOS, pero sin resultados. Incluso he actualizado la BIOS pero no ha funcionado.
También tuve que formatear el disco duro varias veces porque Windows XP daba un extraño error "Error de escritura demorada", ¿tiene relación con el problema del micro? (Un cliente mio, compro el mismo ordenador que yo en la misma fecha y misma tienda y ha tenido ese mismo problema)
Si usted me pudiera orientar de alguna manera me seria de mucha ayuda. Muchas Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Señor magneto, vuelva a acceder a la Bios y en el apartado de variables de la cpu como el voltaje de este y su multiplicador, etc, compruebe que tiene el bus frontal (FSB) en 133 si es un 2600+ con FSB a 266 y en 166 si es un 2600+ con FSB 333.
Si se tratase del último caso se podría dar la situación que la placa madre no soportara buses frontales mayores de 266, pero para ello deberá consultar la documentación de la placa madre, casi pondría la mano en el fuego que en la tienda donde los compraron no se molestaron en seleccionar el bus frontal a 133.
Haga esto que le comento y cuénteme.
Hasta pronto.
P.D.: Acerca del error de xp no puedo darle información porque desconozco este sistema operativo, pues no me lo he instalado, sigo con 2000 Pro.