Mi PC deja de responder! AYUDA!

Mi computadora en ocasiones se clava!, es decir, deja de responder totalmente y me veo obligado a reiniciarla. La imagen queda congelada y no responde al Ctrl Alt Del. La mayoría de las veces me ocurre cuando estoy en internet. Este problema viene de hace mucho tiempo. He formateado muchas veces el disco duro. He tenido distintos sistemas operativos (Windows 98 1º y 2º edición, NT Server, 2000 Professional) y actualmente tengo el Windows Millennium instalado y con muy pocos programas instalados y sin antivirus y el problema persiste. Inclusive probé extraer algunas tarjetas de la motherboard, restaure la configuración de la bios, cambie la memoria RAM por otra y también sigue el problema.
La PC de un compañero mio le ocurre lo mismo y en el lugar donde yo trabajo también hay una pc con ese problema y son maquinas muchos
Mi PC es una Pentium I de 233 Mhz (Shocket 7), 64 Mb RAM (Dimm), Motherboard TX-Pro, HD Seagate 8 Gb (IDE primario), p. De sonido SoundBlaster Awe64 (ISA), video Matrox (PCI), Modem motorola (PCI), Placa de red (ISA), una lectora y una grabadora de cd HP (ambas en IDE secundario)
Espero que puedan darme alguna solución. Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Tu problema es muy complejo.
Yo desde acá te diría que instales un antivirus bueno (Norton, McAfee) y le hagas el update y luego te fijes si existe algún virus.
En caso que no tengas virus, tu problema ya es de hardware, tanto de micro que recalienta como de memoria defectuosa. Anda probando con otro micro, o con otras memorias en caso que no tengas virus.
Bueno, cualquier duda avisame.
Suerte.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los pasos que hiciste están muy bien bueno ahora que descartaste el sistema la memoria ram, lo que puede ser es el disco duro, ya tiene que tener bastante desgaste y varios años de uso, puede que te instale el sistema super bien y no te de errores pero ya cuando esta en pleno trabajo es cuando se nota que tiene problemas, en un momento trabaja bien pero llega un puto que no da más y se pega el sistema.
En fin.. prueba con usar otro disco duro.
Al disco duro lo compre nuevo en el 2000, parecería raro, pero no escapa la posibilidad de que fuera eso. Probare con otro disco y después te cuento.
Gracias por responder, después te doy puntuación.
Lo otro también que puede ser es la poca ventilación del procesador, o el ventiador en mal estado.
En todo caso sobre tu problema va todo por descarte es imposible de que alguna persona te diga lo que es sin antes de hacer las pruebas correspondientes
(Osea en cambiar todas las piezas de la computadora una por una hasta encontrar el problema o configurarlo de nuevo), solo te pueden sugerir en cambiar o configurar.
Chao
Respuesta
LO SIENTo, ya no se me ocurre nada
Cuan un pc se clava, y no da ningún tipo de error o pantallazo, sino que se queda simplemente clavado incluso el puntero del ratón, suele ser por dos cosas: O la ventilación, revisa el ventilador del procesador a ver si no gira o gira demasiado lento. O también suele ser tema del bus Eide. Prueba a desconectar todos los cd-rom y dejar solo el disco duro, a partir de ahí, si va funcionando, comienza a montarlos otra vez, uno a uno.
Ok
Si.. eso también lo hice y no hay caso. Solo me queda pensar que puede ser el micro procesador o la motherboard.
Problema de ventilación no es por que yo hace muchísimo tiempo le añadí 1 ventilador extra como esos que vienen dentro de las fuentes ATX.
Hoy desconecte absolutamente todo en la motherboard y limpie todos los contactos con aire comprimido inclusive el del microprocesador. Un técnico electrónico me sugirió que lo haga
Por que el polvo o pelusas suelen producir aveces este tipo de cosas.
Ahora lo estoy poniendo a prueba para ver si se clava, después te cuento.
Ok espero que me contestes, de todas formas confirma el ventilador del micro, aunque tengas 10 ventiladores extras, no refrigerarán lo mismo que el ventilador que va encima del procesador.
Ok
Respuesta
Tengo que hacerte una pregunta, ¿haz probado el procesador?. El problema que tu tienes es muy común cuando hy problemas de ram, pero cunado falla el procesador te aparecen problemas inesperados. También puedes probar con las fuentes, si me refiero a los tipos de letras que se almacenan en
C:\Windows\fonts
Ya me ha ocurrido antes que las fuentes bloquean el pc en distintas aplicaciones.
Prueba esto y vuelve a escribirme, chaoy espero tu respuesta.
Eso se parece más a una falla del microprocesador pienso yo, por que ya lo intente todo. Pero eso que me dices de las fuentes, ¿qué tengo que hacer allí? Me parece muy raro que mi PC se congelara totalmente sin responder al Ctrl, Alt, Del. Comentame un poco acerca de que tengo que hacer con las fuentes.
Si, disculpa se me había olvidado explicarte. En todo caso también puede ser el procesador, ya he visto algunos pc que tienen problemas de procesador y comienzan con errores extraños hasta que al final dejan de responder.
Bueno, vamos a lo de las fuentes. Debes revisar las fuentes una por una (a mi ya me pasó un par de veces en mi pc y en otros también), te recomiendo que trates de imprimir una lista de tus fuentes, a medida que veas una márcala en tu hoja, cuando abras una y el pc se caiga o deje de responder reinicia y bórrala inmediatamente, debes revisar todas eso sí. No se por qué ocurre pero así es.
Ah, también deberías fijarte en tu disco duro, puede que este tenga un problema, pero para eso solo bastaría con un scandisc completo.
También hay un programa de windows que se llama SFC, lo puedes usar ejecuntandolo a través del menu inicio/ejecutar y ahí pones SFC (algunas versiones de windows no lo traen), es un programa que revisa los archivos del sistema y restaura los dañados. Si no detecta ninguno trata de cambiar el KERNEL32.DLL, si el programa te pregunta sácalo de tu disco de instalación (D:\WIN98) y guardalo en la carpeta System (C:\WINDOWS\SYSTEM).
Espero que algo de esto sirva, vuelve a escribirme para que tratemos de buscar alguna solución si esto no mejora.
Respuesta
DESDE BOGOTÁ - COLOMBIA: En primer lugar le cuento que la MotherBoard es demasiado ordinaria y esto muchas veces genera problemas como el que usted me comenta, pero estoy casi seguro que la causa se debe a que el procesador es Socket 7... Verá, este procesador fue descontinuado por Intel, debido a que cualquier medio movimiento de la torre o incluso la sola vibración de la misma ocasiona mal contacto en el procesador y el equipo se bloquea... Trate de fijar bien el procesador a la motherboard con silicona, pero cuidado lo quema; también le recomiendo cambiar el WindowsME por 98SE, creame que es mucho mejor. Suerte!
Muchas gracias, pero ya a todo eso lo hice, menos lo de cambiar el Windows. Yo noto que el WinME funciona algo más rapido y ágil que el Win98SE.
Respuesta
Este problema que me indicas puede ser debido a muchas causas y para más problemas estas causas puede ser varias a la misma vez. Alguna de ellas :
- La memoria esta mala o defectuosa.
- La fuente de alimentación del pc tiene algún corto o manda más tensión alguno de los componentes, como puede ser la memoria.
-No tener actualizado el sistema operativo con las últimos parches, entre ellos los del internet explorer, ya que me comentas que el problema surge cuando estas en internet.
-La placa base esta mal, y más concretamente en la parte donde entra la memoria, es decir lo bancos de memoria.
- El micro esta malo o no pueda con tanta carga de trabajo, ten encuenta micro es muy antiguo, 233 Mhz y se tan vendienda ahora a 3000 Mhz.
Bueno y algunas más.
Por eso te aconsejo que vayas cambian uno por uno cada uno de los componentes. Empieza por la memoria, es lo más probable que sea eso.
Memora RAM: Mi Mother tiene zócalos para DIMM y SIMM, le saque la DIMM que tenia y le puse los SIMM que tenia cuando la compre (64Mb también) que funcionan perfectamente y el problema persiste, por lo tanto lo descarto.
Sist. Operativo: No tiene nada que ver, por que estos cuelgues ocurre desde hace unos meses y a la PC la tengo desde hace 5 años.
Fuente de alimentación: Interesante... no lo había tenido en cuenta, probare con otra.
Microprocesador: Aquí mi gran sospecha.
En fin, cuando tenga novedades le cuento, muchas gracias por su preocupación.
Que no se te olvide que también puede ser que los zócalos de memoria estén malos y por lo tanto tendrías que cambiar de placa
Respuesta
-1
Lo que te puedo decir es que debes de formatear tu pc, e instalar el 98 se ya que el me te consume más recursos, el 98 se. es el que necesitas para tu pc, ademas de que como tienes poca ram digo para usar internet y otra aplicación debe estar un poco lenta lo que te aconsejo es de que después de que lo instales, te fijes en tu cpu que verdaderamente te reconoce lo 64 de ram, y cuando estés usndo tu pc no abras muchas aplicaciones, ademas de que te debes de instalar un antivirus, es obligatorio tenerlo, si es que no quieres que tu sistema se afecte, o tu información la vean otros, te recomiendo el panda titanium, el cual no consume recursos como el norton o el maccafe.
Si tienes alguna otra duda aquí estaré para ayudarte.
Quizás no sabre mucho reparación de PC pero tengo conocimientos suficientes como para hacerle frente a cualquier virus manualmente, por eso no instalo esas porquerías de antivirus que lo único que hacen es hacer más lenta la maquina, ademas todos los días salen virus nuevos.
El windows millenium aunque no lo creas me funciona mejor y más rapido que el win98.