Gráfica

Hola amigo, poseo una Ati Radeon 8500 64Mb y estoy notando que ya están apareciendo juegos hoy día que limitan en exceso mi tarjeta gráfica. Con un AMD 1900XP y 769 de Ram me petan juegos como Halo, Moto GP 2, y no digo nada de cuando salga Half Life 2 o Doom 3.La pregunta es la que te imaginas: ¿Qué tarjeta me compro sabiendo que no tendré problema alguno con "ningún juego" y que ademas vapulee a la mía actual en cuanto a prestaciones?.
Respóndeme con algunas posibilidades del mercado y su precio aproximado.
Muchas gracias experto.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre si me das una dirección de correo electrónico, te escaneo una comparativa y eliges tu mismo, o te pasas por www.tomshardware.com y visitas el apartado de 3d.
Pero si quieres mi opinión, que quiero dejar claro que es mía y por tanto puede diferir de la tuya, en relación calidad y precio, y teniendo en cuenta que vas a necesitar correr juegos como Half-Life 2 y Doom 3, yo te recomendaría una Winfast Geforce FX 5600 con 256 Mb de DDR, no tires por la versión de 128 por que harías corto en renderizado a pantalla completa con el antialiasing a tope y el filtro anisotrópico a tope, según una publicación, por desgracia mi presupuesto no me permite llegar más allá de la 5200.
Hablan maravillas de la 5900, pero no creo que compense pagar 400 Euros más que por la 5600 que ronda los 175 Euros, impuestos no incluidos.
La versión del fabricante MSI también es igual de buena alternativa y quizás un poco más económica, pero no mucho, variará unos 10 Euros todo lo más.
Te desaconsejo que compres una 'shitcard' FX 5600, shitcard es el nombre con el que se conocen las tarjetas gráficas que teóricamente llevan integrado el mismo chip que las de marca, pero a un precio significativamente inferior, sobra decir por que de lo de shitcard ...(mierdatarjeta).
Cambiando de tema, de todos modos, ni comprando la mejor tarjeta del mundo a fecha de hoy, podrías garantizar que no ibas a tener ningún problema ningún juego, por que el hard y el soft son como el pez que se muerde la cola, y no se sabe que posición ocupan cada cual.
Por un lado los fabricantes de chips gráficos, se rompen el coco cada día en una lucha sin cuartel entre sobretodo Ati y Nvidia, para ofrecer al mercado mayores y mejores prestaciones cada día, y integran soporte nativo para controladores o instrucciones Directx en su ultima versión y OpenGl, de tal modo que así los programadores deben adaptar sus programas a este nuevo hard para exporimirlo al máximo y que el usuario se deje la pasta a gusto y flipe colorainas, pero esta política pronto lleva de nuevo a un callejón sin salida, aparece un nuevo juego de instrucciones que pone a prueba al hard existente y indica que en un futuro no lejano llegaran nuevas tarjetas más potentes, esto será en no menos de 6 meses.
Que quieres que te diga, en esto de la informática, nunac se está al día. Cuando sales de la tienda con lo último en hard, se ha quedado obsoleto antes de llegar a casa y montarlo, la tecnología que usamos los usuarios de aquí está una generación por detrás de la que estrenan ahora en japón y dos o tres del producto que está listo para salir de las obleas de Nvidia y Ati y a 4 ó 5 de los proyectos que ya se están estudiando llevar a cabo.
Todo este rollo para decirte que yo apuesto por Nvidia. Pero Ati no es en absoluto mala alternativa. Cualquier cosa que compres estará a la altura de Half-Life 2 y Doom 3, pero se quedará justa en un futuro no muy lejano. 6 meses. 1 año todo lo más, ¿Cuánto tiempo hace que tienes instalada la Ati 8500? ¿1 año y medio si llega?, pues ya la has amortizado, guardala para montar un pequeño firewall, o un ordenadorcilio para aplicaciones ofimáticas y emuladores, nada se desperdicia.
Suerte con tu elección. Y hasta pronto.
Muchísimas gracias por tu aclaración. Realmente me has atendido muy bien. Si quieres mandarme esa comparativa que dices mi e-mail es:
[email protected]. Un saludo y gracias otra vez.