Problemas con geforce4 mmx440 se

¿Hola cómo estas? Te escribo para comentarte un problema con esta tarjeta que he comprado ayer, a ver si me puedes ayudar.
Yo tengo un amd a 1800 con tarjeta gráfica integrada, la placa dispone de un puerto AGPx4, y para poder jugar a juegos en condiciones compre esta tarjeta. EL caso es que la instalo enciendo, entro en la bios, selecciono la opción de agp (que es la misma que para la integrada..."On board, AGP") y reinicio.
Windows XP, reconoce la tarjeta perfectamente e instalo los drivers para XP que me indican las instrucciones, hasta ahi; ningún problema, el software se instala satisfactoriamente, herramientas etc, y se vuelve al escritorio. El problema esta en que cuando quiero cambiar la resolución (la que viene por defecto es 640x480) por ejem. A 1024x768, al aceptar cambios transcurridos unos segundos el monitor se queda en stand-by.
También me ocurre lo mismo si intento abrir algún programa.
Al principio pensé en la frecuencia del monitor, y que la tarjeta cuando se instala, ponga una muy alta, pero el caso es que te la pone a 60hercios y mi monitor aguanta hasta 75, no se... No encuentro la solución. Ya veo que me espera 1 buen fin de semana.
Te agradecería muchísimo tu ayuda, por favor. Muchas gracias de antemano.

7 Respuestas

Respuesta
Comprueba haciendo click con el derecho del mouse sobre el escritorio y luego pinchado en PROPIEDADES que en la pestaña CONFIGURACIÓN el monitor esté cargado sobre la G-FORCE ya que por lo que indicas parece que no se ha desactivado la tarjeta integrada. Es lo único que se me ocurre.
Respuesta
Para poner otra tarjeta has de entrar primero en la bios, y donde pone onboard, ponerla en disabled, si no se hace así da muchos problemas.
Desinstala los drivers de las dos tarjetas reinicia emtras en la bios y deshabilita la onboard, después instala al gforce.
Respuesta
Buen problema este. Bueno, me gustaría saber si has probado con 800x600 o si tu monitor trabajaba antes con 1024x768, tal vez tu monitor no acepta tanta resolución. Cuéntame por favor que monitor tienes. Otro problema puede ser un conflicto con la tarjeta anterior, XP es muy susceptible a errores por conflictos de drivers aunque el dispositivo no exista, creo que deberías reinstalar XP manteniendo el sistema de archivos actual (para que no pierdas la información que ya tienes) y tal vez funcione bien.
Prueba con esto y sino cuéntame para buscar otra solución. Hasta pronto y suerte.
Respuesta
Gracias por la amabilidad con la que pides consejo, puedo indicarte que la opción de la Bios llamada Onboard AGP debe estar en 'disabled' (desactivada), de lo contrario entrará en conflicto con la tarjeta insertada en el bus AGP.
A continuación la opción AGP Aperture size debes seleccionar una valor equivalente a la mitad de la memoria instalada en el equipo siempre que tengas más de 256 Mb de Ram, si tienes 256 o menos te recomiendo que dediques solo 64 Mb a la tarjeta gráfica (es más que suficiente, no te preocupes por ello).
La opción 'Init Display First' también debe ser 'AGP'.
La opción 'Fast write' debe estar activada, es decir, 'enabled', por que la tarjeta lo soporta.
Por último te recomiendo que te descargues la última version de los controladores gráficos del propio www.nvidia.com, es un controlador universal para todas las geforce que va de maravilla.
Antes de instalar este driver desinstala el que habías instalado y deja la tarjeta como si fuera Adaptador de gráficos estándar PCI/VGA.
Métele las directx 9.
Comprueba que en el manual de la placa no especifique la necesidad de un controlador previo del bus AGP 2.0, y por último el driver de la placa.
Es fácil que aún incluso siguiendo todas estas instrucciones, sigas teniendo problemas, pues Windows XP tiene tendencia a hacer de las suyas cuando detecta cambios significativos en la configuración del equipo, exigiendo incluso la reautorización del producto.
Con monitores CRT no te recomiendo resoluciones superiores a 800*600 si eso te va a permitir subir la frecuencia de muestreo a 85 HZ, que resulta mucho más cómodo para la vista.
Deseándote la mejor de las suertes en este ajetreado fin de semana...
Respuesta
Por lo que dices el problema esta en que tu monitor se sale de frecuencia.
El síntoma que me explicas es el que corresponde a fuera de rango de frecuencia. Bien, si tu monitor, de acuerdo a sus especificaciones técnicas, debería soportar una mayor frecuencia, lo que puede estar sucediendo es que tenga alguna falla el monitor que solo se te presenta ahora al colocar una placa de mayor rango.
Otra cosa curiosa es que cuando windows XP instala los controladores realiza un autoajuste de los valores óptimos según tu hardware y según tu equipo debería mínimo colocarse en 800x600 y 32 bits. Te digo esto porque yo tengo la misma placa y también XP y cuando la coloque me la configuro en esos valores, luego le aumente dichos números y ningún problema (ojo tengo un monitor de 17")
De todas maneras es fácil de comprobar cual es el problema, te doy dos puntos:
1-Realiza una prueba con algún otro monitor, en lo posible cualquiera de 15" para arriba, no coloques ningún monitor viejo porque pasara lo mismo.
2-Configura tu ordenador en resolución 800x600 y en calidad de color 16 bits y prueba si permanece bien.
Si en cualquiera de estas dos pruebas todo funciona bien el problema definitivamente esta en el monitor.
Todo el sistema de barrido de los monitores depende de dos integrados que se encargan de manejar la frecuencia horizontal y vertical, a veces estos integrados se rompen de forma definitiva y hay que cambiarlos o fallan ante una exigencia determinada que puede ser menor a la que se espicifica como aceptada en el monitor.
Cuéntame como te fue
Respuesta
El problema es típico yu sencillo. Cuando uno compra una board, y se da a la tarea de instalar los drivers de las tarjetas correspondientes, Windows para ahorrar tiempo escoge el instalador que tiene a su más rápido alcance, sin que este sea el mejor. Especialmente ocurre con la tarjeta de video. Introduce el CD de instalación de la board, ves a Panel de control, entra a sistema y en la información general, dile en el instalador de video (aparece un monitor pequeño como imagen) y dile "reinstalar controlador", dile que tu lo vas a buscar, no que el busque el más adecuado o te pasará lo mismo. Buscalo ut mismo en "examinar", buscalo en la board hay una carpeta que se llama VGA o algo así, para que no te des mala vida, intenta carpeta por carpeta y ves untentanto buscar el controlador ( a veces es tedioso, se gasta uno tiempo en ello), y cuando lo instales, veras que puedes cambiar la resolución y todo lo demás. Otra opción es echarle al "autosetup" que se activa cuando metes el cd de instalación, de esa forma colo tienes que desactivar todos los componente y solo dejar el de VGA y trata a instalar, no es 100% como el primero (el cual como te puedes haber dado cuenta es manual) pero puede funciionar. Cualquier cosa me avisas.
Respuesta
Dame todos los datos de TU MONITOR .
Ademas necesito que me transcribas las distintas opciones de la Bios que están asociadas de alguna manera tanto al AGP como a la tarjeta gráfica "on board" .
Chao u suerte .