Problemas con windows o disco duro o ambos.

MIRA
El problema que tengo es el siguiente
Mi pc no inicia windows(win95). Desde el disco duro(puede configurarse la bios y leer un disco de inicio).
Al iniciarlo en msdos con compatibilidad de cd-rom.
Me dice que el disco no es fat32
Y crea un disco virtual.
No puedo ejecutar fdisk ni formatear(que no es compatible me dice) el disco y menciona que no tiene discos fijos(al ejecutar fdisk).
Lo único que me sirve es el drive a
Y EL DRIVE D(CD-ROM).
Ah y quise instalar win98 pero no pude.
Que puedo hacer para solucionar este problema.(Si necesitas más aclaraciones pídemelas)
Te lo agradeceré si me ayudas.

2 Respuestas

Respuesta
¿Tu bios reconoce tu disco duro?
NO¡
Y ahora ni siquiera aparece nada en la pantalla(al encender la pc).
Creo que la bios esta dañada.
nfsc o algo así
Y estoy de acuerdo contigo
Es que lo inserte en otra pc con sistema
De archivo fat32, y no me lo reconoció
Como disco secundario (solo como arranque) y al conectarlo a la pc original ya no encendió la pantalla.
¿Que puedo hacer para solucionar el
¿Problema, si puedo?
Más bien es probable que el disco duro sea el dañado, ¿qué sistema tenia ese disco duro antes?
Crea un disco de inicio de win98, arranca tu sistema con ese disco y ejecuta fdisk, escoge la opción 3 para borra la partición existente y selección borra una partición nondos, posteriormente crea la nueva partición y al reiniciar formatea, con eso debería cortregirse el error, sin embargo si el disco no es reconocido por tu bios entonces es probable que este dañado y ya no sirva
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es que te reconozca el d.d. en el setup. si no lo hace, tu d.d. no funciona.
Checa la configuración del jumper de tu d.d. y ponlo en maestro
¿Qué procesador es tu maquina?
Hola que tal
AMD K5
Bueno al iniciar el cpu (en msdos)
Reconoce el disco duro como maestro,
el cd rom como principal secundario
Y la disquetera.
Y actualmente el disco es NFTN
Quiero instalarle win 98.
*cuando quiere iniciar el windows
Se para diciendo que falta Nir(o alga así) y abajo aparece la opción de reiniciar pulsando ctrl+alt+supr
¿Por qué tiene ese formato tu disco?
¿No habrás querido instalar el win xp en tu maquina o si?
Si es así, tendrás que volver a intentarlo. Cuando te diga que tipo de formato deseas realizarle a tu maquina eliges fat32
Ya que te aparecerá lo sig:
Ntfs(rapido)
Ntfs
-----
Fat32
Ya que lo hayas formateado entonces si puedes correrle el fdisk
bye