Tarjeta gráfica

Hola
¿Cómo puedo saber cuántos megas tiene mi tarjeta gráfica?
Actualmente tengo el s.o. W. Millenium y cuando voy a propiedades de pantalla veo que solo tengo 16 colores, me parecen muy poco para un pIII a 500 mhz.

7 Respuestas

Respuesta
Ese dato te lo pone nada más encender el pc o reiniciarlo con un reset justo antes de ponerte la pantalla principal de chequeo de memoria, etc. Muchas veces no se ve si el monitor tarda en encenderse.
Para verlo por software, puedes descargarte el belarc advisor (www.belarc.com)o el AIDA32 (este último es bastante mejor) gratuitos que hace un chequeo a tu pc y te da ese dato entre otros muchos.
Respuesta
Simplemente pincha sobre INICIO EJECUTAR y teclea DXDIAG
Esto lanzará la herramienta de diagnóstico del DIRECTX y te mostrará bastante información.
En la pestaña de PANTALLA, te indica la información relativa a la parte gráfica.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Respuesta
No tiene nada que ver con el procesador, quizás tienes un modelo poco potento o que no has instalado los controladores de tu tarjeta por que con una tarjeta de 2 Mb ya puedes ver 16 millones de colores. Instala el programa aida32 que encontraras en la web htpp://www.softonic.com este programa te dará información detallada de todo el hardware que tienes instalado y sin tener que abrir el ordenador. Si tienes alguna duda vuelve a preguntarme.
Respuesta
Monta el programa aida 32 y allí haces los informes y lo ves y ademas te dice si debes configurar mejor la pantalla
Respuesta
Una cosa no tiene que ver con la otra. No en un Pentium III a 500 Mhz.
Para saber cuantos megas tiene tu tarjeta gráfica, tienes un par de opciones.
La primera es estar atento cuando pones en marcha el pc pues la primera de todas las informaciones que aparece en el monitor antes del post de memoria, es la información de la tarjeta gráfica, para ello tendrás que haber calentado el monitor previamente puesto que de lo contrario, no habrá sido visible que ya habrá saltado a la siguiente pantalla.
Y la opción más cómoda es instalar una aplicación del estilo Sisoft Sandra, y ver los valores que arroja.
Espero que salgas así de dudas.
Por otro lado el tema de los 16 colores, se debe a que no tienes instalado el driver apropiado y la tarjeta gráfica está funcionando con los parámetros mínimos, es decir 16 colores y 640x480 de resolución. Te recomiendo que averigües que tarjeta gráfica tienes y instales los drivers apropiados.
Chao.
Respuesta
Salvo que tu tarjeta gráfica sea un regalo de Vilma y Pedro Picapiedra no puede tener 16 colores .
Lo que te ocurre es que los drivers o bien no los has cargado o bien no son los adecuados para tu sistema operativo ( por llamarle de alguna forma ) .
Sugerencias :
A ) Cambia de Sist. Opert, usa w2000 pro eso SI es un Sist Operat.
b) Como al arrancar tu PC informa, en la esquina izquierda superior, de la marca, modelo, cantidad de MEMORIA y version de la bios de tu TARJETA GRÁFICA ... ya tienes todos los datos para buscarle los drivers adecuados . ( Otra solución es desmontarla y burcarle el modelo que suele estar pintado en la propia tarjeta, aunque la más exacta y fácil es la de leerlo en la pantalla de tu PC, aunque solo aparece un par de segundos y hay que verlo en varias veces )
c) La resolución y el numero de colores NO depende del procesador, SÓLO de la tarjeta gráfica, daría igual que tuvieras un cuádruple pentium XEON a 2,8 Gigas, solo verías esos escasos 16 colores .
Chao y animo con tu PC .
Un saludo desde España .
NOTA : Cierra esta pregunta y si después de hacer lo que te digo tienes más preguntas.
Respuesta
Así tengas un pentium 4 a 3.o6 ghz, no afuerzas vas a contar con una super tarjeta, el micro y la tarjeta no están relacionados íntimamente.
Tu tarjeta es AGP PCI o integrada, Si es cualquiera de las 2 primeras tendrás que destapar tu computadora y checar cuantos megas tiene principalmente te guías por los chips.
Si es integrada tendrás que entrar al setup de tu cpu, ya sea con ctrl+esc, Supr o f10 según sea el modelo de tu cpu