Muy urgente!

Hola:
El caso es que el otro día fui a actualizar una BIOS y debí confundirme en el modelo.
El caso es que ahora no arranca el ordenador ni deja entrar al pulsar SPR en la BIOS. Salen las letras iniciales pero no hace nada más.
No se que hacer.
Tengo gusrdada una coipia de la BIOS vieja pero no se como recuperarla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a intentar algo.
Desarma el equipo y fíjate que esta escrito en la estampilla que esta pegada sobre el chip del BIOS, anota todos los datos que ahí están escritos. Pregunta en alguna casa del rubro ordenadores sobre si te pueden dar algún dato de algún lugar que realicen grabados de eproms, y dirigite allí con los datos que anotaste. En el peor de los casos pueden pedirte que también les lleves la placa base para constatar versiones.
Esta es la única solución que te queda y no creo que te cueste mucho dinero, por lo menos aquí en argentina no duele mucho y existen lugares donde lo hacen.
Intentalo y cuenta conmigo para lo que quieras
Gracias
Creo que comprare otra placa... que de todas ya era hora de actualizarlo
No llega a arrancar del diakette
No se la placa ni la bios ahora... es un ordenador de zaragoza, no tenían los papaelezs de la placa y con un programa mire la placa. No lo apunte... solo en ese momento fui a su página y baje el que creía que era la actualización.
Ahora no se que placa es.
No se que hacer...
En una buena te has metido.
La forma estándar de recuperación es a través del disquete de recuperación que el proceso de actualización te realiza antes de cambiar nada. Lo que debes hacer es iniciar el sistema con el disquete puesto y ejecutar el programa que se crea en el disquete para la recuperación siguiendo los pasos que este te pedirá.
Si el caso es que el equipo no llega ni siquiera a leer el disquete, la única solución es realizar una regrabacion de eprom, pero lamentablemente eso debes enviarlo para que te lo hagan. No se de que país eres pero en todos lados hay lugares donde realizan este trabajo.
Te coloco unos enlaces que te pueden ayudar
http://www.recoverybios.com/es/default.html
Algunas marcas de placas bases, en sus páginas tienen para descargar programas para recuperación de BIOS en casos de catástrofe en el procedimiento, como es el caso de las placas que comercializa Dell. No se cual es tu placa y version de tu BIOS vieja pero si me pasas los datos puedo ayudarte a buscar para ver si encontramos algo.
Avisame como te fue