RAM (no la leche, la memoria)

Buenas, hace un mes compré un módulo de 256MB pero desde entonces en ocasiones me salta el pantallazo azul de windows xp: "Error en software o hardware grave. Se cierra windows para evitar daños." (Dice eso más o menos)
Voy a cambiarlo, supongo que tendrá un error en alguna dirección (bastante alta, porque el error sale poco). Bien, la pregunta es: con mi placa QDI KuDoz 7X que me recomendáis: 256 ó 512 (actualmente tengo uno de 256). Decidme si el nuevo módulo debe ser de la misma marca que la que tengo. Muchas gracias expertos
Respuesta
Es un proceso muy rápido y al arriesgado, sobre todo si nunca lo has hecho. Intenta que algún amigo que sepas que controla te eche una mano. Si no es posible, te aconsejo llevarlo a un servicio técnico, el cuan lo hará sin mayor problema. Suerte
Nunca he actualizado la BIOS, tengo entendido que es peligroso si sale mal. ¿Puedo tomar alguna precaución?
Si tienes la memoria mal, lo mejor es cambiarlo, pero ten en cuenta que QDI ha detectado fallos en las BIOS de la serie KUDOZ referentes al refresco de la RAM y la gestión con HD de más de 60Gb
Bájate la última revisión del BIOS y actualiza antes de camiar la memoria.
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/support/d_Kd7x.htm
Asegúrate primero del modelo de tu placa para no meter la pata.
En lo de la memoria, es igual que no sean de la misma marca y cuanta más mejor. Espero haberte sido de ayuda. Suerte