Canal +

Tengo el ordenador en una habitación y quisiera pasar la imagen que me está dando el monitor decodificada al televisor que tengo en el salón. ¿Qué cableado tendría que utilizar y desde que conexión del ordenador hasta que conexión del televisor, para tener imagen y sonido?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que comprobar que tu tarjeta gráfica tiene salida de TV.
El cable es el siguiente: son tres cables, aunque en algunas tiendas te los dan preparados ya unidos para no llenar la casa de cables. En una punta tienes que poner un conector RCA macho para el video y un conector JAC macho para el audio (a éste último conectamos dos cables), y el la otra punta tienes que conectar un RCA macho por cada uno de los cables, es decir, en total tienes que poner los tres cables con conectores RCA.
Conexiones: En el ordenador conectas la punta del cable que tienes el RCA y el JAC. Conectas el RCA a la salida de TV de tu tarjeta gráfica y el JAC a la salida de los altavoces de la tarjeta de sonido.
En la televisión conectas el otro extremo del cable con los 3 RCA. Mira el manual de tu TV ya que tienes que comprobar que tiene las conexiones necesarias para poder conectar el cable y sobre todo te pondrá donde tienes que conectar el RCA de video y los dos RCA de audio. Si tu TV no tiene para poder conectar RCA pero si tiene EUROCONECTOR, te puedes comprar un adaptador y te servirá igual.
Te aconsejo que hagas todas las conexiones con el ordenador y el TV apagados.
El siguiente paso es mirar en el manual de tu tarjeta gráfica cómo CLONAR o LLEVAR la imagen del monitor a través del cable hasta tu televisor.