Disco Duro

Quisiera que me digas como particionar el disco con fdisk, llego hasta el menú del fdisk y al querer elegir la opción crear parrtición no se cual si partición extendida o lógica

1 respuesta

Respuesta
Debemos empezar por suponer que se trata de un disco duro que no tiene ninguna partición, es decir tal y como viene de la tienda que es virgen (nunca se ha formateado) o si por el contrario este disco duro ya ha sido particionado con anterioridad. En el primer caso lo primerop que se hace es crear una partición o unidad lógica que puede o no ocupar todo el espacio disponible, dependiendo de para que sistema operativo sea el tamaño máximo aconsejable varia, por ejemplo w98=32Gb w2000pro=32Gb si es en FAT32 y hasta 2Terabytes en NTFS igual para W-XP. Te recomiendo que no sobrepases la cifra de 32 Gb por que de lo contrario cuando tengas que ejecutar un chkdsk o un defrag te morirás de asco.
Una vez creada la partición primaria se debe activar para que pueda alojar el sistema operativo de arranque (esta opción te aparecerá a modo de pregunta, solo hay que pulsar 'S' y luego 'enter'. Luego puedes seguir creando una partición extendida que debe ocupar todo el tamaño restante del espacio del disco duro que quedara sin utilizar tras crear la unidad lógica activa. Después, dentro de la partición extendida debes crear unidades lógicas cuyo tamaño máximo tampoco conviene que exceda de 32Gb (si no luego todo son problemas), cuando hayas completado este proceso debes salir de fdisk, pulsar CTRL+Alt+Supr sin quitar el disco de arranque, y cuando vuelvas a estar en el prompt empezar con 'format c:', luego 'format d:' y así sucesivamente.
En caso que el disco duro que estás intentando particionar ya contenga particiones, lo primero que debes hacer es empezar eliminado las unidades lógicas en la partición extendida, luego eliminar la partición extendida, y por último eliminar la partición primaria, para volver a empezar con un disco duro casi virgen. Espero que esto te sirva de ayuda.
Nota del experto: Tu mensaje debería ser un poco más extenso, no está de más un saludo y un por favor. ¿No crees?