Problema con discos duros ide

tengo un pc con un disco duro sata y otro ide. Bien, el problema es que después de llevar funcionando perfectamente los dos durante mucho tiempo, resulta que desde hace poco, cada vez que conecto el pc y la toma de electricidad de cualquier disco duro ide esta conectada (he probado con tres discos diferentes), el pc empieza a arrancar pero se apaga al segundo. No hace falta que el cable ide este conectado y con esos mismos cables de corriente he probado a conectar varias grabadoras ide y funcionan perfectamente, ademas de conectar un segundo disco duro sata que funciona perfectamente.¿alguna propuesta?

1 Respuesta

Respuesta

Tu caso es muy raro pero creo que el problema es la fuente de alimentación que esta vieja.

Ese es el resumen, la explicación lógica seria que al arrancar el disco duro necesita 2 o 3 veces mas electricidad que cuando esta ya funcionando y muchísima mas que un CD o DVD en reposo y la fuente no es capaz de dar esa potencia y se apaga...

Para comprobar si es de esto entra en la BIOS y comprueba que el voltaje de la fuente es MAS de 12V y MAS de 5V el tema de voltaje y Watios(consumo) no siempre esta relacionado pero te puede dar una idea del estado, también lo puedes mirar enchufando un polímetro a una de las salidas de HDD de la fuente de alimentación y ver si al arrancar baja mucho el voltaje.

También podría ser un problema de la controladora IDE integrada en la placa base y se podría solucionar (no siempre) actualizando la BIOS o con otra controladora externa PCI.

Las pruebas las tienes que hacer quitando todos los periféricos como impresoras, pendrive, etc para que no interfieran.