Temperatura del procesador

Me gustaría saber en qué rango de temperaturas suelen trabajar los procesadores, y cual es el límite aproximado de temperatura máxima a la que puede trabajar un procesador sin que sea peligroso. Es que tengo un procesador Pentium III, y le sube mucho la temperatura, sobre todo cuando utilizo videojuegos, a pesar de que el ventilador y el disipador están correctamente instalados, y funcionando bien.

1 Respuesta

Respuesta
No se muy bien cual es la temperatura adecuada para el pentium III, el pentium IV es de aprox 25°, los AMD son de aprox. 32°, por ningún motivo debería sobrepasar los 40° (aunque hay procesadores que trabajan a 50° como los antiguos cyrix). Tal vez tu torre es muy pequeña o el ventilador de la fuente de poder da hacia adentro (como me sucede a mí), por lo que te recomiendo que compres unos 2 ventiladores de 12 volts, como los de la fuente de poder, cuestan aprox. 3,5 dolares, y pongas uno en la parte delantera de tu torre enviando aire hacia adentro y el otro en la parte trasera enviando aire hacia afuera, con esto crearás un túnel de viento que refrescará tu pc.
Estos ventiladores traen un cable negro y uno rojo, debes conectar el rojo con uno amarillo (en uno de los cables libres de la fuente que conectan con los discos duros o cd rom) y el negro con el negro que está justo al lado del amarillo, no uses el rojo o el negro junto al rojo.
Puede que tengas mal configurado el voltaje del procesador (generalmente se configura con jumpers) lo que también lo puede calentar, para esto debes consultar el manual de tu placa y el del procesador