Monitor

Hola quiero sacarme una duda:
¿Si yo tengo una placa de video que tiene altas resoluciones . También tengo que tener un monitor que lo soporte? Por ejemplo
Si tengo una geforce 4 que se que tiene resoluciones altas puedo tener un monitor que soporta 1024 x 1280
Gracias. Si no en que categoría entro

1 respuesta

Respuesta
En realidad la seleccionas tu; si tu trajeta es una geofroce que tolera resoluciones altas, esto no quiere decir que debas tener un monitor así, ya que la resolución y cantidad de colores se ajustan, por ejemplo, si tu tarjeta tiene una resolución de 1480 x1480 a colo de 64 bits, tu puedes configuarrla para que solo envíe 1024 x 768 con color de 16 bits, esto se hace desde el panel de control de windows, así podrás usar cualquier monitor, un tip es que entre menos reslucion y colores más velocidad de video tienes, lo ideal es que uses tu tarjeta de video a la mitad de su resolución total, checa la resolución máxima y cantidad de colores y pon a la mitad o menos la configuración y veras como "vuela"
Si tienes más dudas por favor avisame, delo contrario cierra la pregunta.
¡Suerte!
La respuesta a tu pregunta esta en el manual de el monitor que tienes, checalo, si tu monitor dice en la expeficicaciones resolución máxima 1420 x 1420 y tu trajeta tiene como máximo esta resolución por lógica claro que lo soporta, obviamente entre más resolución más pequeñas las letras e imágenes y más grande debe ser la pantalla o más aguda tu vista, solbre los colores no importa, el monitor tolera cualquier color.
Si tienes más dudas avisame, de lo contrario cierra la pregunta.
¡Suerte!