GEFORCE4 MX440 128 mb

Wenas. Tengo un equipo Dell (p3 866 win xp) he instalado una tarjeta de video Geforce y tengo problemas con el controlador, creo. Lo e instalado de varias formas, pero al reiniciar o cambiar configuracion de pantalla, se pone la pantalla en modo suspendido y ya no hay forma. Algun controlador diferente? Tengo el de la tarjeta y no encuentro otro. Gracias por su atencion.

1 respuesta

Respuesta
Tenemos varias posibilidades:
1) Comentame que marca es la placa (ej: Chaintec, Nvidia, TNT, etc). No se tendrás la caja donde puedas sacar este dato. De igual forma te comento que teniendo la placa en tu mano, viendo donde está el Disipador (alumnino) o Cooler (disipador y turbina -ventilador-) sacás la marca.
La placa más común es Nvidi; si este es tu caso, te paso el link donde podes bajarte los drivers:
http://www.nvidia.com/view.asp?IO=winxp-2k_44.03
2) Te comento que al tener XP el sistema instala unos drivers estándares que no hacen funcionar la aceleradora gráfica como para jugar (juegos que requieran aceleradora), pero sí para trabajar con la pc. Te recomiendo, ante todo, que quites los drivers de esta placa. Para hacerlo debes ingresar a:
a) Panel de control
b) sistema
c) hardware
d) administrador de dispositivos,
e) haz un click en el símbolo "Adaptador de Pantalla"
f) Selecciona el item que ser refiere a la Gforce y luego con el botón derecho selecciona propiedades,
g) lengüeta controladores
h) desinstalar
Luego reinicia la pc y deja que windows reconozca los drivers.
Si está todo bien, te recomiendo que hagas unas pruebas (esto es para saber si la placa funciona correctamente), cambia la resolución y la definición de los colores a ver que respuestas tenemos.
Si son las mismas. La cosa puede ser un poco más grabe de lo que podemos imaginar.
Si funciona, el problema está en los drivers.
3) Que monitor posees, porque te comento que hay algunos monitores que no soportan ciertas resoluciones a pesar que sean SVGA. Generalmente he encontrado fallas en los monitores de 14", no se si será tu caso.
Mandame marca y modelo de monitor.
4)Cómo instalaste o te instalaron el XP, resulta que la versión profesional es la única que te permite instalarlo en una pc, que ya poseía sistema operativo. Sintetizando, estamos hablando de una actualización.
Si es tu caso, te recomiendo que borres el sistema y vuelvas a instalar el XP Profesional desde cero y pruebes.
5) Puede que sea falla de la aceleradora, me ha sucedido que nuevas Geforce me han venido mal. Para darte cuenta si es dicha placa, te recomiendo instalarla en otra pc.
La forma correcta de instalar los drivers es con el autorun que viene en el CD, osea, no buscando un sitio en administrador de dispositivos.
Muchas placas al ser instaladas desde el administrador producen fallas especialmente las aceleradoras gráficas.
Sintetizando te recomiendo ejecutar el programa que viene en el cd.
Comentame como te fue.
Gracias por la información. Has puesto más o menos lo que hemos hecho. Te digo que la tarjeta es Nvidia y el monitor es de 17 pulgadas, pero ahora está en manos de quien nos ha vendido la tarjeta. Nos ha dicho que puede ser un problema de IRQ, estamos esperando soluciones. Muchas gracias por tu atención y si me surge cualquier problema no dudaré en preguntarte.
Un saludo.
Beatriz