Problema con Memoria Ram

Hola,
Dispongo de un ordenador Pentium III a 500 mhz. Con 128 Mb de memoria Ram y sistema operativo Windows XP.
El problema es que desde hace unos días el ordenador parecía que se ralentizaba mogollón, tardaba una eternidad en cargar el sistema operativo al arrancar y por el sonido se veía que estaba usando el disco duro a destajo.
Pensé entonces que tenia un problema de falta de memoria. Lo mire en Propiedades de mi PC y Bingo solo me estaba detectando 64 Mb de los 128 de que dispongo.
Al arrancar el ordenador durante el testeo de la Bios a veces ocurre que lee 65000k otras 98000 y otras 131000k de memoria Ram, pero siempre cuando esta en marcha, solo detecta 64Mb o sea 65000k.
Es posible que se haya estropeado algún modulo de memoria o el fallo esta en la Bios.
Te agradezco la respuesta de antemano, Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Si se hubiese dañado la memoria no funcionaria completamente, tal vez el fallo sea en el tipo de memoria que utilizas, has checado si tu tarjeta madre soporta dimms, o rimms, ademas checa en el setup cuanta memoria estas utilizando para video, tal vez estés utilizando las 64 que te hacen falta, y también checa en el setup, como esta configurada tu memoria, si esta como pc100 o pc133 debe estar de acuerdo al tipo que tengas
Respuesta
Generalmente este tipo de fallas es causado por la memoria ram, los bios no fallas de esta forma ais que descrata esa idea, revisa los módulos dimms o rimm o simm no es que etnga tu equipo, quita todods los que tenga y ve probando uno por uno, si son dos pues cada uno debe ser de 64mb, así encontraras el dañado, si solo es un modulo no lo dudes y consíguete otro paar probar.
Muchas veces solo con poner y quitar los módulos (o modulo si solo es uno)se soluciona el problema, ya que ocurren "falsos contactos" entre el conectro y el modulo.
Si tienes más dudas por favor avisame, de lo contrario