Ram y mejoras a computador Compaq.

Hola... Gracias por estar leyendo esto... Mi consulta es la siguiente... Tengo un Computador Compaq Deskpro EX Microtower (Procesador Celeron 500 mhz, 64 en ram) y quiero mejorar un poco el sistema. Necesito saber qué tipo de ram debo comprarle, y si da lo mismo el disco duro nuevo que le ponga. Además, qué tarjeta de video puedo ponerle. Lo que pasa es que no tengo el manual ni los datos de la Tarjeta Madre, así que si de pasada sabes qué modelo es la tarjeta Madre me lo dices, ¿ok?... Espero tu respuesta. Muchas Gracias.
Respuesta
Desgraciadamente no se que modelo de tarjeta es, pero lo que si te puedo decir es que tu memoria debe ser dimm PC100 la PC133 no te serivar, ahora el disco duro que le pongas no debería causar problemas pero te recomiendo que sea uno de 40gb así no tendrás problema para que lo reconozca, en cuanto a tu tarjeta de video debes pedir una tarjeta de video PCI así no tendrás problema, si afdquieres una AGP es probable que no te funcione

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Saber la placa madre que lleva es harto difícil, ya que los P.C's de marca son un tanto especiales y esto, por ejemplo, es poco menos que un secreto de estado. Como consejo te diría que tu próximo P.C fuera de los llamados clónicos, son más standars.
De todas formas te pongo un enlace para que veas información de tu p.c:
http://www.compaq.es/accesorios/serie.asp?product_line_id=222
En base a esto, yo le aauemntaria la meoria, mínimo a 128 mb y mejor a 256 Mb, has de utilizar un DRAM de 133 mhz, fácil de encontrar.
Como tienes una ranuda AGP libre, una buena tarjeta que esta bien de precio es la gforce mx400 con 64 MB de RAM.
La tarjeta de sonido no esta mal, es una creative 128, si quieres puedes cambiar por una tarjeta de sonido PCi, habrás de deshabilitar la atrejta de sonido integrada desde la bios.
Sobre la capacidad máxima del disco duro tu chipset es el Intel 815, lo mejor es llamar a compaq ( ahora comprada por Hp), y preguntarles cuanta capacidad máxima tolera tu p.c.
Para equipos INTEL (Deskpro, Armada, Proliant, Prosignia...)
Telef: 902 20 24 00
Horario de recepción de llamadas de 8:00 a 18:00
Seguro que te indicaran la capacidad máxima que puede sintalar sin temor a equivicarse, una vez sabida la capacidad máxima, puedes comprar el disco duro que tu quieras.
Ya que estamos me he tomado la libertad de ponerte un enlace con los drivers de tu p.c, para que los tengas a mano por si alkgun día lo necesitas o ha sperdido el cd de compaq.
http://h18007.www1.hp.com/support/files/deskpro/us/locate/4_1174.html
Respuesta
Si tu pc fuera un clon, fuera fácil, le podrías poner cualqeuir RAM que le sirviera a la board en el marcado y su precio es bajísimo y así le podrías cambiar todo lo que quieras, pero dado que es un compac no, estos solamente aceptan dispositivos que vayan de acuerdo a su configuración (por lo general solo lo fabrican ellos). La RAM debe seré compatible con el compac, el disco duro si no hay problema, puede ser cualquiera, la tarjeta de red deb ser también compatible con el pc, osea un tarjeta de red compac, le colocas otra y no te va a funcionar.
Para evitarte molestias, entra a la página de compac, regístrate y pide que te envíen vía mail el manual de la board de tu pc y ahí mira todo lo que necesites o ves a un punto de servicio autorizado compac y pregunta por todo, pero sinceramemnte, te saldrá casi que por lo mismo que comprar un pc "clon".
Cualqeuir cosa a la orden.