Problema con DVD LG DRD-8160B

Hola a todos, tengo un problema bastante gordo con mi lector de DVD de la marca LG, modelo DRD-8160B. Resulta que antes tenia en mi ordenador el SO Windows ME y el lector funcionaba de maravilla. Sin embargo cuando instalé el Windows XP, el lector de DVD empezó a fallarme. Cada vez que voy a instalar un programa como Office XP o voy a realizar una transferencia grande al disco duro, el lector deja de responder durante largos intervalos de tiempo y generalmente el ordenador se me bloquea o mete un pantallazo y se reinicia, no pudiendo instalar nada. Lo peor es que a veces el SO se me ha llegado a joder de tal forma que tengo que formatear el disco duro y reinstalar Windows. Ya me han dicho de todo, que eso es cosa del cable que une al disco duro, pero me da a mi que eso es imposible porque ¿cómo os explicáis que el lector funcione bien con el Windows ME o 98 y no con Windows XP? Yo pienso que es problema de los drivers. Por favor ayudenme, porque estoy hecho un lio. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Dime las características de tu equipo (memoria, procesador,...) que XP utilizas (Home edition, Profesional,...) y si lo instalas en FAT o NTFS.
Mi ordenador es un Pentium 4 de 1'5 GHz, 128Mb de RAM y 30 Gb de Disco Duro. La Tarjeta Gráfica es de 32 Mb de memoria gráfica. Utilizo Windows XP Home y se encuentra instalado en NTFS.
Por lo que me comentas puede ser un problema de memoria. Para Windows XP 128 Mb son muy justos, porque una cosa es que te digan que XP funciona con 64 Mb y otra muy distinta que vaya de forma ágil y que resulte operativa. Además, al estar en NTFS, va a tirar mucho más del equipo. Si tienes programas residentes (antivirus, emule o kaaza,...) puede ocurrir lo que comentas. En tu caso yo probaría varias cosas:
- Primero haría una limpieza al lector de cd, ya que puede tener la lente sucia y por eso te de problemas. Si no quieres desmontarlo hay CD's limpiadores a la venta.
- Si con esto no va probaría optimizando el equipo, quitando todos los programas posibles de residente. Si puedes hazte con un módulo de memoria a mayores y así te quitas de dudas. Asegurate también que el modo ultra DMA del dvd esta activado.
En un principio es todo lo que se me ocurre. Suerte.