Underclocking

Hola a todos :
Efectivamente el titulo es correcto UNDERCLOCKING .
¡ Que si ! ... Que quiero BAJAR de velocidad un Celeron 1300 de los que van a 100 Mhz de FSB y lleva 256 Kb de caché .
Necesito BAJARLO a 1000 Mhz, ya que como el multiplicador viene a X13, como la placa en la que quiero usarlo no llega más que a X10 ... NO FUNCIONA .
La maldición está en que, al parecer, el multiplicador del Celeron viene FIJO de fabrica, no es que esté limitado ( para evitar el overclocking ) ... Es que viene fijo para que NO se pueda ni subir ni bajar .
A ver si hay algún genio que sepa como se puede desbloquear ... Para que BAJE .
Chao y gracias anticipada por contestarme .

1 Respuesta

Respuesta
Aver... hay solo 3 maneras de hacer overclocking
*una es cambiando la frecuencia externa del fsb.
aumentando el fsb en la bios en intervalos de un Mhz.
*otra es aumentando el multiplicador interno de su cpu. el ajuste del multiplicador puede ajustarse desde el bios y los valores normales se situan entre 15x y 5x., tambien ten encuenta que la mayoria de los cpu y todos los procesadores de intel tienen el multiplicador blokeado. esto significa que no se puede ajustar el el mult. al menos de que lo desblokeen.
*tambien se puede hacer ajustando tanto el fsb como la conf. del mult.
Pues mira el overlocking es el resultado de mult. El fsb por el multiplicador...
Dices tu que si quieres bajar la velocidad de tu cpu de 1600 a 1000 entonces cambia el mult. de 13x a 10x...
Mmm pero dices que viene fijo...
Entonces trata de buscar en la bios un menu donde puedas bajar el fsb.
Mira te doy unas páginas para que puedas ver si ahí hay algo de ayuda.
www.overclockers.com
sysopt.com
hardocp.com
hyperformance-pc.com/overclocking_faq.htm
alt.comp.hardware.overclocking
Hola colega ( también estoy en el grupo de los expertos ) :
En primer lugar te reitero mi agradecimiento por contestarme a mi pregunta .
En segundo, quiero decirte que el problema es ese, que VIENE BLOQUEADO el dichoso multiplicador de fabrica ( Intel, que es muy simpática ), de todas maneras miraré detenidamente las direcciones que me recomiendas a ver si eso me ayuda.
Gracias y hasta otra .